miércoles, 22 de agosto de 2012

LA NECESIDAD DE CONFIAR

LA NECESIDAD DE CONFIAR

Todo en la vida depende de la confianza, hasta cuando nos traicionan en nombre de ella.
Muchas veces todo parece ir mal y las situaciones no mejoran a pesar del paso del tiempo. La vida nos regala sorpresas amargas en las que nuestras estanterías se desordenan y donde todo cambia su lugar pareciéndonos imposible.
Las religiones, en todas sus variantes, se apoyan en la fe. La necesidad de confiar más allá de lo que uno ve. Más lejos de lo que se percibe y más cerca de lo que se intuye.
Sin creencia no hay confianza y sin confianza solamente queda la desolación. Si los dioses nos rescatan es en base a la fe y es ella quien permite, a su vez, seguir creyendo.
Podemos mirar de frente la realidad del punto en el que nos encontramos. Podemos tender un pulso a la vida para ganar en ella la alegría de seguir adelante o podemos dejarnos caer sin más como si nos deslizásemos fácilmente por un tobogán hacia la pérdida del entusiasmo. La elección solamente depende de nosotros. Pero nada mejor que confiar. Tener la seguridad de que todo lo que comienza…termina, sea positivo o negativo, y sobre todo que la vida tiene sus ciclos, sus momentos malos…que tarde o temprano se transforman.
Me gusta pensar que son etapas en las que debemos aprender lo que aún nos queda por lograr una mejora en nuestra evolución personal.
Estoy segura de que no sólo se trata de aprendizaje, también hay exámenes en esta escuela de la existencia y tarde o temprano nos pondrán a prueba para comprobar si lo que hemos aprendido está en nosotros como tal progreso. Pero entonces, es el momento de creer aún más en nosotros mismos y confiar en que los momentos difíciles siempre pasan.
Elevemos la vista por encima de lo que nos sucede. Tengamos la capacidad de visualizarnos felices con nuestras dificultades superadas y confiemos en que todo está dispuesto a nuestro favor.
¡! Feliz y sereno día!!
 http://mirarloquenoseve.blogspot.com/2012/08/la-necesidad-de-confiar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada