viernes, 8 de febrero de 2013

MIL CAMINOS PARA AMAR

MIL CAMINOS PARA AMAR

Existen mil caminos para amar y cada quien encontrará el suyo, si se escucha a sí mismo.
No permitas que nadie te imponga su camino.  Nos falta valorar lo maravillosamente único que somos cada individuo, seguimos viendo y aceptando diversos procesos que tratan de hacer a todo el mundo igual.  "Cada camino es únicamente uno en un millón de caminos.  Por lo tanto, siempre debes tener en mente que un camino es solo un camino.  Si sientes que en este camino debes seguir, no necesitas dejar de seguirlo en ninguna circunstancia.  Cualquier camino es solo un camino.
No existe afrenta ni para ti ni para los demás si lo dejas, si eso es lo que tu corazón te dice que hagas.  Sin embargo, tu decisión de seguir un camino o de dejarlo, debe estar libre de temor o ambición.  Te advierto: mira cada camino cuidadosa y deliberadamente.  Inténtalo tantas veces como pienses que sea necesario.  Después pregúntate a ti mismo y solo a ti lo siguiente:  ¿Tiene ese camino un corazón?  Todos los caminos son iguales, no conducen a ninguna parte.  Son caminos que atraviesan el matorral o van al matorral o pasan por debajo del matorral. 

¿Tiene este camino un corazón?  es la única pregunta a plantear.  Si lo tiene, entonces el camino es bueno.  Si no lo tiene, no vale la pena.  Si tu camino es el amor, la meta no tiene importancia, el proceso tendrá corazón."  Solo puedes ser "real" en tu camino. 
Lo más difícil del mundo es tratar de ser algo que uno no es.  Lo más fácil en el mundo es ser tú mismo.  Lo más difícil es ser lo que otra gente quiere que seas.  No permitas que te coloquen en esta posición.  Encuéntrate a ti mismo, averigua quién eres, sé como eres, y entonces podrás vivir con sencillez.
"Este soy yo. Acéptame como soy con todas mis vulnerabilidades, con toda mi tontería, etc.  Y si no puedes, entonces solo déjame ser."  Sé el creador de tu propio destino.  Yo forjo mi vida y nadie más lo hace por mí, debo enfrentarme a mis propias carencias, errores, transgresiones.

Y mañana es otro día y debo decidir levantarme temprano de la cama y vivir nuevamente.
Leo Buscaglia   
 
TRISTEZA O ALEGRÍA

No cambio la tristeza de mi corazón por la alegría de la gente, ni mis íntimas lágrimas por una sonrisa. Prefiero que mi vida sea una lágrima y una sonrisa. Una lágrima que purifique el corazón, me revele los secretos de la vida y su oculto sentido, y una sonrisa que me acerque a los humanos. Una lágrima con la que pueda acompañar a los desdichados y una sonrisa que simbolice mi alegría en la vida.
Quiero morir anheloso y no vivir en el tedio. Deseo que haya en las profundidades de mi alma sed de amor y de belleza; porque miré y vi que los satisfechos son miserables esclavos de la materia; y escuché y oí que los suspiros del anhelante son más dulces que la mejor música.
Khalil Gibrán   
 
Apreciado Suscriptor:
En el día de ayer, compartí un correo titulado ¿Contra quiénes competirán nuestros hijos? Al respecto quiero comentar que lo importante de un texto es cómo este puede influir en mi formación personal y familiar, y reflexionar sobre cómo actuar en cada escenario, si esta fuera mi realidad. 
 
Seguramente algunos textos nos llegarán al corazón, otros pasarán desapercibidos sin dejar huella alguna en nuestras vidas.  Lo ideal es tomar la enseñanza que me engrandezca y desechar la que no me interese, sin permitir que esta me haga daño.

En referencia al mensaje de ayer, publico dos observaciones, que considero muy respetables.  No se trata de hacer polémica, sino de reflexionar.
Hola Beatriz, un buen día para ti.

Soy seguidor diario de tus excelentes correos, el mejor desayuno para el alma cada mañana.  Hoy quería comentar algo con respecto al correo, no soy experto, ni mucho menos en el tema, pero algo no cuadraba.  Investigando, parece ser que el texto que mencionas sobre educación solo es un correo viral o hoax que le llaman.

La mención es para indagar un poco más, conocer la veracidad del mismo, para que así el aporte sea soportado en experiencias verdaderas y no en textos inventados.  Gracias por tu dosis diaria de buena energía, revitalizando nuestro lado soñador, de buenos seres humanos.
Germán A.   
Medellín

Me encantan sus mensajes pero esto es bueno tomarlo en cuenta...

http://fernandabuitrago.com/falso-nuevo-sistema-educativo-en-japon/

Germán M.   
 
BeatrizMedellín - Colombiasemillasdevida@pymex.net
®. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada