domingo, 26 de mayo de 2013

El ser humano, ¿un ser superior?

El ser humano, ¿un ser superior?

image“Los perros tienen un solo defecto: ellos creen en los hombres”. Elian Finbert
El veneno del mundo
Desde tiempos inmemorables, los seres humanos hemos sido criaturas irónicamente inhumanas, sádicas, sin ningún respeto por la vida de otros seres; nos hemos jactado de nuestra inteligencia superior, olvidándonos completamente de los atributos que forman a un mundo perfecto: la igualdad y el amor.
La idea de este escrito es demostrar por qué los seres humanos no somos superiores ni iguales, sino INFERIORES al resto de las especies existentes.
Con este ensayo pretendo hacer reflexionar a las personas sobre la crueldad que infundimos en el mundo y la ignorancia del hombre que es altamente influida por los pensamientos de pensadores, y las personas que en su tiempo fueron considerados genios. Para hacerlo, no solo citaré algunas de las frases más famosas de esas personas, sino que usaré sus pensamientos para sostener y argumentar mi punto de vista.

El hombre, el verdadero animal
Para sostener mi primer argumento, comenzaré por discutir esta afirmación: “El hombre es la medida de todas las cosas” Protágoras de Abdera
¿Por qué decidí usar dicha frase? Simple, si el hombre fuera la medida de todas las cosas, tendría que haber existido desde el comienzo del mundo, cosa que no fue así. El hombre NO es la medida de nada, es simplemente otra especie que existe en el planeta. Como dije en un principio, la falsa superioridad del hombre se debe a nuestra mayor ventaja con respecto a las otras especies: nuestra inteligencia. Pero por sí sola, la inteligencia no nos habría dejado desarrollar tanto como lo hicimos, poseemos dos características que no posee casi ninguna otra especie: los pulgares opuestos y el lenguaje. Estas dos características, combinadas con la inteligencia, permitieron desarrollarnos hasta un grado tal que hizo que destruyéramos el mundo.
Esta frase, sólo podría ser considerada verdadera si se le agregara una simple palabra al final: inhumanas

Mi segundo argumento es el siguiente: ”Los animales son de Dios, la bestialidad es humana”.
Los seres humanos tenemos suficiente capacidad como para saber que lo que hicimos fue un error y poder arrepentirnos de ello, el problema es que no tenemos la capacidad para evitar cometer dicho error. El hombre se ha desarrollado, de eso no cabe la menor duda, pero ese desarrollo terminó hace años. En la actualidad estamos involucionando debido a la pérdida de nuestra humanidad e inteligencia, matamos animales sólo para tener un abrigo, exterminamos a incontables especies por el solo hecho de divertirnos, manipulamos genéticamente a las especies para nuestro propio beneficio. Los humanos son inhumanos

Según Johann Wolfgang von Goethe ” El profundo respeto religioso por aquello que está por debajo de nosotros, incluye naturalmente también al reino animal, e impone a los hombres la obligación de respetar y proteger a las criaturas que están por debajo de él”

Incluso la Iglesia considera al hombre como un ser superior, no hace falta decir que estoy en contra de ello. El hombre es inferior a otras especies por diferentes causas, entre las cuales podrían mencionarse:
•    Ausencia de garras o colmillos, lo que nos haría vulnerables frente a una especie que las posea. Nuestra solución ante este problema es la convivencia en comunidades alejadas de zonas peligrosas, y la creación de armas para protección(utilizadas en realidad para asesinar animales indefensos y a nosotros mismos)
•    Matamos por diversión: las otras especies cazan por naturaleza con el fin de alimentarse, nosotros sin embargo lo hacemos sin motivo, o con la simple excusa de ser divertido
•    Nuestros sentidos no están tan desarrollados: si bien poseemos visión a color(los perros, por ejemplo, ven en blanco y negro, mientras que las serpientes cazan con un sensor térmico), nuestros sentidos del audio y del olfato están increíblemente subdesarrollados en comparación con los del perro
¿Mi punto de vista? Tenemos varias ventajas en comparación con otras especies, pero también tenemos nuestros contras. Somos superiores en algunos aspectos, e inferiores en otros, por lo que no tendríamos por qué estar en la cima de la evolución. Al principio mencioné tres ventajas que los hombres poseemos en comparación con otras especies, y en este argumento mencioné tres desventajas. He aquí la cuarta desventaja, que nos deja en estado de inferioridad con el resto de las especies: la maldad del hombre, la cual hace que nos destruyamos día tras día a causa de nuestra avaricia. En palabras de Albert Einstein “El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad”, esta frase habla por sí sola.

Como cuarto argumento, una famosa frase: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”Albert Einstein
Como vengo sosteniendo en todo el ensayo, el hombre sólo ha hecho maldades en el mundo para su propio beneficio. Como consecuencia de la inteligencia, aparece la estupidez; no sólo nosotros salimos perjudicados por nuestras malas decisiones, sino que arrastramos a los animales con nosotros. Tal puede ser el caso de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, la cual no sólo terminó con la vida de miles de personas y animales, sino que la radiación dejó años de malformaciones y una zona completamente devastada.
Otro caso, pero ahora de actualidad, es que las abejas están desapareciendo, probablemente debido al uso excesivos de pesticidas y otros productos que atentan contra la naturaleza. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, deberíamos recordar otra famosa frase que dijo Albert Einstein: “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida”
El hombre puede ser capaz de elegir cómo vivir su vida, pero NUNCA debería elegir el destino de otra persona, y por supuesto, tampoco el de ninguna especie.

Ahora el quinto y último argumento: “Los perros tienen un solo defecto: ellos creen en los hombres” Elian Finbert
La frase que más me llegó al corazón. El mejor amigo del hombre, una criatura completamente fiel, que nos ama tal y como somos, pero… ¿qué hay de nosotros?¿cómo les respondemos a su cariño? Son torturados, atropellados a propósito, son eliminados, se los usa para probar productos, y como puede verse diariamente, son abandonados en la calle a su suerte. ¿Hay algún animal que pueda merecer eso?

Un mundo diferente
La filosofía trata sobre el hombre y cómo él es el centro del mundo, y mi intención era cambiar eso. El mundo no es de los humanos, es de TODOS, y debemos compartirlo equitativamente.
Constantemente se ha visto por diferentes medios cómo los animales eran utilizados para beneficio de los humanos. Eso no ha cambiado, y tampoco lo hará por la conciencia de una sola persona, pero si por lo menos una persona leyó este ensayo y entendió mi punto de vista, todo valió la pena.
Hay que cambiar nuestra forma de pensar, de ver las cosas, de tratar a los animales como si fueran inferiores, ya que al igual que nosotros también son seres vivos.
Para finalizar, me gustaría decirles que los animales también tienen derechos, tienen derecho a vivir, al igual que nosotros, y los humanos no somos nadie para privarles de la vida, ya que los hombres… también somos animales

BIBLIOGROFÍA
Schujman, Gustavo. Filosofía. Capítulo 5: el problema antropológico. Editorial Aique. Buenos Aires 2006
Einstein, Albert
De Abdera, Protágoras
Finbert, Elian
Goethe, Johann Wolfgang von

Seudónimo: l1e2o3n4
Nivel II (Polimodal)

            http://angelesamor.org/varios/el-ser-humano-un-ser-superior.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario