miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Eres un “Nini de Oficina”?

¿Eres un “Nini de Oficina”?

El término “Nini” se creó para denominar un fenómeno y una generación de jóvenes, que a nivel mundial, se habían convertido en un problema social ya que ni estudiaban ni trabajaban; sin embargo, actualmente este concepto se puede retomar  para un ámbito profesional.

Un "Nini de Oficina" es aquel que ni tiene aspiraciones de superación laboral, ni realiza eficientemente su trabajo, convirtiéndose en un elemento poco productivo para la empresa y mediocre para su entorno: compañeros y amigos.

Compromiso a medias, indolencia y rendimiento deficiente son algunos de los rasgos de quienes eligen la comodidad en lugar del desafío. “Ya dieron las seis, y como es mi hora de salida no trabajo ni un segundo más”, “No fue lo que deseaba el jefe, pero para la próxima que lo haga él”, ¿te suena familiar estas frases?

"Los Ninis de Oficina" pueden encontrarse en cualquier parte, incluso tú puedes ser uno; pero, ¿cómo saberlo? Salud180.com te da algunas características:

1. Cuando sabe que está haciendo mal su trabajo y no hace nada para cambiar. No le importa mejorar. No tiene actitud ni aptitud para el puesto.

2. Es mediocre en los negocios. Se mantiene alejado de resultados que alcancen los niveles de expectativa de la compañía. "De eso no se habla. Es algo que sucede en todas las empresas y se tolera", dice Francisco Quintal Velasco, director general de la consultora mexicana Paradigmshift.

3. No tiene aspiraciones. No busca ascender de puesto ni de sueldo, prefiere la comodidad.

La mediocridad laboral o ser un "Nini" de oficina más allá de tener un costo para la empresa lo tiene para el mismo trabajado, ya que se priva de las oportunidades de poder mejorar y de una realización personal. Entonces, ¿qué deseas ser, un "Nini" o un profesionista?
            http://co.mujer.yahoo.com/eres-nini-oficina-154607600.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario