miércoles, 29 de mayo de 2013

Mal humor podría ayudarte a ser más exitoso

Mal humor podría ayudarte a ser más exitoso

Por: Laura Martínez Última actualización: 01-06-2012
Tamaño de texto

Mal humor podría ayudarte a ser más exitoso

Por: Laura Martínez Última actualización: 01-06-2012
A algunos les dura todo el día, a otros se nos pasa luego, pero el mal humor de una u otra forma, siempre está presente. Empero, ¿nos podría dejar algo bueno el mal humor?

Al respecto, Joe Forgas, profesor de Psicología de la Universidadde Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia, afirma: “La irritabilidad, en dosis moderadas, tiende a promover un estilo de comunicación más concreto, más armonioso y, en definitiva, más exitoso”.


En este sentido Forgas aclara que mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor fomenta la melancolía y activa una forma de pensar más atenta, reflexiva y cuidadosa, lo que hace a una persona prestar más atención al mundo externo y le ayuda a lidiar con situaciones complicadas.


Para Marta Centellas, psicóloga del Centro Sum de Barcelona, el mal humor es un estado de ánimo en el que inciden muchos factores en el que generalmente se produce una negación de la realidad:


“Los individuos no están conformes con lo que esperaban, con la expectativa que habían depositado, y eso produce una frustración que puede traducirse en el enojo, el mal humor, que les hace ver las cosas todavía de forma más negativa”.
Hormonas y mal humor.


El mal humor lo asocian a un estado de insatisfacción, de displacer, que a su vez está relacionado con los niveles de y otros neurotransmisores como la dopamina. Y el cerebro necesita sus dosis para percibir el goce o, dicho de otra manera, para neutralizar el displacer.



Lo importante es que aprendamos a tener un control o buen manejo de nuestras emociones; todo nos ayuda a crecer y siempre hay forma de sacarle provecho al estrés y al carácter que tenemos.


Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
                    http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/mal-humor-podria-ayudarte-ser-mas-exitoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario