lunes, 27 de mayo de 2013

MENSAJE OASIS

OASIS nuevo Edición Diaria
Me permito publicar acá un aparte de la excelente columna de Oscar Collazos en El Tiempo: Niños y consumidores:
¿Han escuchado ustedes a niños que se aprenden de memoria los anuncios que ven en la televisión?
¿Los han escuchado cantar la música fácil y pegajosa de algún anuncio que se graba como tatuaje en la memoria?
Frente a la tele, los niños no solo consumen entretenimiento. Tragan imágenes publicitarias.
Un niño no logra siempre separar el relato recreativo de las pausas comerciales hechas para manipularlos.
Cuando logra distinguir entre imágenes para entretener y las que son para vender ya es un consumidor.
El mundo de los deseos representado en la pantalla está fuera, esperando en las vitrinas de los almacenes.
La publicidad, ese maestro insidioso y recursivo, se instala en casa como el enemigo más sutil del presupuesto y la armonía familiar.
              http://www.oasisgonzalogallo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario