miércoles, 29 de mayo de 2013

Perdernos y encontrarnos en la rutina

Perdernos y encontrarnos en la rutina

rutinaSi cuesta volver a la rutina y al ritmo en la ciudad, es en parte porque así lo queremos. Nuestros pensamientos tienen poder. Atraemos lo que estamos pensando e incluso lo que decimos.
Por: Militza Moya
  1. Si pensamos que va a ser difícil, va a ser. En cambio si tenemos ganas de convertir nuestra rutina, días, semana, vida! en momentos gratos, ¡depende de nosotros!
  2. Empieza tu día con una visualización en tu ducha:imagina que el agua que cae es una cascada violeta que te limpia y renueva tu energía para empezar el día despejado.
  3. Toma un desayuno nutritivo que te active: frutas frescas, avena, jugos verdes o batidos con frutos secos. Es muy importante no saltarse esta comida, que es un gran momento de energía para iniciar nuestro día.
  4. Hazte un tiempo para realizar alguna actividad física o recreativa al menos 2 o 3 veces por semana, para liberar situaciones de estrés, de mucho desgaste emocional o mental. Intenta algo diferente, algo nuevo para “romper” tu rutina. Descubre lo que funciona contigo; salir a trotar con tus hijos, con tu pareja, Yoga, pilates, tai chi, andar en bicicleta – incluso puedes intentar ir a tu trabajo, universidad o colegio en bicicleta. Hay una infinidad de experiencias que puedes probar, solo debes tener las ganas de hacerlo y trabajar tu voluntad.
  5. Intenta tomar un almuerzo saludable, darte el tiempo para hacerlo y que sea liviano sino vas a hacer trabajar tu energía extra en digerir y puede que te de sueño. Si te nutres en relación a lo que necesitas debieras sentirte recargado para continuar tu día.
  6. Importante… no olvides sonreír, ni respirar! Lo que sea que te suceda en tu día….un taco, un bocinazo, un mal rato o un encuentro con alguien, recuerda el agua violeta, libera lo que sientes en ese momento, no lo atrapes, suéltalo para poder observarlo y limpiarlo, no acumules, deja que tus emociones fluyan como el agua. En todas tus relaciones.
  7. Al volver a tu casa, date un momento para ti, para recapitular tu día y confesarte contigo mism@, lo que sentiste, lo que te sucedió, cierra lo que sientas haya quedado abierto, visualiza la situación y vuelve a ella para darle un cierre, así no dejas nada pendiente.  Comparte con los que te rodean, tu familia, tus amigos y lo más importante descansa las horarias necesarias. Prepara las cosas que necesitas para el día siguiente, así no te levantas a correr por cosas que no hiciste, sobre cuando hay niños en la casa.
  8. Si puedes date un baño relajante antes de dormir, utiliza la lavanda para relajar, algún aceite para masajear (aprovecha! puedes pedir un masaje) y decreta tener un sueño reparador para que así sea.
¡Si tienes otros consejos, compártelos así todos volvemos a encontrarnos en la rutina de la mejor manera!
Tomado de http://www.ciudadzen.com/cuerpo-mente-espiritu/perdernos-y-encontrarnos-en-la-rutina/
             http://angelesamor.org/varios/perdernos-y-encontrarnos-en-la-rutina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario