miércoles, 3 de julio de 2013

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

Cada semana, dedícate un poco de tiempo y haz un inventario, o una lista, de las cosas buenas que has hecho, has compartido o te han ocurrido; no olvides incluir siempre las cosas buenas que te rodean, tus amores, tu salud, tus actividades placenteras, tus ojos, tus manos, tus padres, tus hijos, tu hogar. Concéntrate en lo positivo y disfruta, aunque sólo sea una vez por semana, las muchas cosas buenas de la vida y lo que el universo generosamente te ha regalado.
Tú puedes mejorar tu calidad de vida si realmente te lo propones con el máximo de tus capacidades. Se requiere voluntad, espíritu de sacrificio, trabajo, estudio, buenas relaciones con los demás, mejorar tu autoestima, tener fe y confianza en ti mismo, paciencia, disciplina, entusiasmo y perseverancia. Pero que puedes, puedes. Sólo depende de ti mismo.
 
Una sencilla clave para mejorar positivamente tu calidad de vida: Aunque solo sea una vez por semana, propónte hacer tres cosas:
-    Regalar un "te quiero" honesto y sincero.
-    Aplaudir y reconocer algo bueno y positivo en alguien cercano a ti.
-    Perdona y olvídate de algo que te haya estado atormentando. En poco tiempo querrás hacerlo más de una vez por semana y te sorprenderás. ¿Qué pierdes con intentarlo?

FOMENTA TU AUTOESTIMA

¿Cómo estás utilizando en tu vida esa gran maravilla de la creación que son tus manos? Entiendes y valoras la gran maravilla de tus manos? ¿Te das cuenta de las grandes capacidades y del poder que tienes en tus manos? ¿Cómo las estás aprovechando? ¿Las usas para acariciar, bendecir, trabajar, apoyar y servir? ¿O acaso… para golpear, amenazar, señalar o herir?

¿Dices que nadie te quiere? ¿Crees que no tienes a nadie que te ame, te valore, te estime, te diga palabras cariñosas? ¿Cómo lo haces tú… contigo mismo? Realmente ¿te amas, te valoras, te aprecias y te cuidas? Un requisito indispensable para que alguien pueda quererte y para merecer el cariño de los demás, es comenzar por amarnos, muchísimo, nosotros mismos, con todo lo que esto significa. Piénsalo.

Si utilizaras todas tus grandes capacidades y el enorme potencial que tienes en tu cerebro, en tu mente y en tu interior, no tendrías tanta necesidad de depender de otras personas ni de pedir tantos favores. Confía más en ti mismo, esfuérzate, estudia, trabaja, busca, aprovecha más tu enorme potencial. Como se dice comúnmente: ¡Ponte las pilas! Te sorprenderás gratamente al descubrir todo lo que eres capaz de hacer cuando realmente te lo propones. ¡Supérate! ¡Tú puedes!
LO QUE UN ABRAZO PUEDE EXPRESAR
Seguridad
No importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos, actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales pierden su placer.

Protección El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos, quienes dependen del amor de quienes lo rodean.

Confianza La confianza la obtenemos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en el desafío de la vida.

Fortaleza
Quizás pensemos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de un individuo, pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior, convirtiéndola en un don para el prójimo, para confirmar y alimentar la energía ajena. Cuando deseamos transferir nuestra energía con un abrazo, aumentamos nuestras propias fuerzas.
Curación Nuestra fortaleza se convierte en una poderosa fuerza curativa cuando la transmitimos por medio del contacto físico. El contacto y el abrazo imparten una energía vital capaz de curar o aliviar enfermedades o dolencias menores.

AutovaloraciónEl reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de que reconocemos el valor y la excelencia de cada individuo.

Pertenencia
Nuestra autovaloración aumenta cuando tenemos la sensación de pertenecer a un grupo, primero a la familia, luego a un grupo de amistades.

AprecioCon un abrazo comunicamos aprecio y agradecimiento por la variedad y la abundancia de la vida.

FelicidadCuando vivimos bajo un arco iris de buenos sentimientos (asombro, entusiasmo, humor, satisfacción, etc.) el corazón se nos desborda de regocijo, tanto, que se nos hace difícil no compartirlo.

Celebración
Una celebración requiere reunirse con otros para compartir un acontecimiento inolvidable. En estos momentos, un abrazo significa: "estoy alegre de que estés compartiendo conmigo". El idioma de los abrazos nos ayuda a hablar con el corazón y nos ayuda a ver nuestro verdadero yo.
 
Autor Desconocido   
 
Un Abrazo, que Dios te bendiga, te muestre su rostro, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad; 
 
              
BeatrizMedellín - Colombiasemillasdevida@pymex.net
®. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario