lunes, 12 de agosto de 2013

Claves para detectar un verdadero orgasmo femenino



Claves para detectar un verdadero orgasmo femenino

- Bogotá | 10/08/13
Orgasmo
Foto: Flickr/ SimplyAbbey
El orgasmo femenino encierra todavía muchos misterios para los hombres.
35

Los expertos sostienen que hay reacciones que deben presentarse en toda mujer.

En la era de la información y de la libertad para expresar muchas conductas relacionadas con la sexualidad, aún no existen medidas exactas que confirmen cuántas mujeres llegan a sentir un orgasmo y no tienen necesidad de fingir para no herir la autoestima de sus amantes.
Hombres que presumen de ser ases entre sábanas, carecen de la brillantez que dicen poseer y viven engañados por lo que su compañera supuestamente siente. Pasa en todas las esferas sociales.
Expertos en sexología y tratamientos de pareja, recomiendan que la sinceridad esté a flor de piel. Es clave que ambas partes tengan disposición para el diálogo y así puedan corregir cualquier detalle que no les permita llegar a la plenitud erótica.
“Cuando no se siente al máximo no necesariamente hay que pensar que el problema es del hombre  o de la mujer. Lo inicial es buscar las razones por las que no hay entendimiento. Si la pareja no sabe identificar sus falencias debe buscar ayuda profesional”, manifiesta la sexóloga Julia Arrázola.

Los puntos claros

Por encima de todo lo que diga la tradición oral, existen bases científicas para descubrir lo que es un verdadero orgasmo femenino. “No todas las mujeres somos iguales, pero hay reacciones físicas que deben tenerse invariablemente. Unas mujeres expresan más que otras. Algunas pueden tener todos los síntomas, otras sólo uno, pero en caso de que no exista ninguno de los comportamientos señalados es claro que hay simulación”, agrega Arrázola.
Las manifestaciones que deben presentarse en un verdadero clímax femenino son las siguientes:
- Ver que el color blanco predomina en los ojos de la mujer y que dificilmente se aprecia su pupila mientras es penetrada, abrazada o acariciada por su amante, es un buen síntoma.
- Muchas damas experimentan el enrojecimiento de su cuello, debido al flujo sanguíneo. También es normal que la zona mencionada aumente su tamaño.
- Otro gran indicador es el endurecimiento de los senos, cuyos pesones pueden llegar a duplicar su tamaño.
- El flujo vaginal es un gran indicador sensorial. Las mujeres que alcanzan el orgasmo suelen sentir muy lubricada su zona íntima, lo cual favorece cualquier movimiento en el lecho.
- Los calambres en las extremidades inferiores son característicos en muchas mujeres. Sentir tensión en los muslos, las pantorrillas o en algunos dedos de los pies es señal de estar ‘tocando el cielo’.
Más allá de los fuertes gemidos o cualquier frase dicha durante el acto, lo más determinante para saber si hubo orgasmo, es la actitud femenina final. “Las mujeres que verdaderamente lograron lo que buscaban caen rendidas en el pecho del hombre, quieren estar en sus brazos o sentir sus caricias. Mal indicador para cualquiera es ver que su compañera se aleja para prender el televisor o mirar el techo”, concluye Arrázola.
POR WILHELM GARAVITO MALDONADO
REDACTOR ADN
            

http://diarioadn.co/vida/salud/el-orgasmo-femenino-1.71853

No hay comentarios:

Publicar un comentario