domingo, 11 de agosto de 2013

En momentos de crisis se conoce más a la pareja / En consulta con Álex

En momentos de crisis se conoce más a la pareja / En consulta con Álex




"No hay peor soledad que la que uno siente cuando está al lado de la persona equivocada".

María Claudia: a mi mamá le diagnosticaron cáncer hace un año. Apenas supe, me trasladé a la ciudad donde ella vivía para cuidarla. Durante ese tiempo, mi novio de hace tres años me dejó bastante sola. Viajó a acompañarme apenas dos veces de afán, pero sí tuvo tiempo para irse de vacaciones con unos amigos. Mi mamá murió hace dos meses y no quiso ir al entierro porque, según él, esas cosas son íntimas de la familia y no se iba a sentir cómodo. Estoy muy dolida y no sé cómo hacer para seguir con nuestra relación como si nada hubiera pasado. ¿Qué puedo hacer?
Siento mucho la pérdida de tu mamá. Ojalá sientas la satisfacción de haberla acompañado y ayudado cuando más te necesitó. Honestamente, creo que es imposible hacer de cuenta que el abandono que sentiste por parte de tu novio nunca existió.
Este comportamiento que te causó tanto dolor puede ser un indicador de cómo va a ser a lo largo de la vida en pareja. En esta situación tan angustiosa y difícil para ti, él decidió poner sus miedos y sus inseguridades por encima de tus necesidades. Al haberse ido de vacaciones con sus amigos, en vez de acompañarte con tu mamá, demostró que tú no eres su prioridad y que por encima de ti y la relación de ustedes está su placer personal.
La vida puede traernos muchas dificultades, como la que tú acabas de pasar, y es en esos momentos cuando uno más necesita un compañero de vida dispuesto a acompañarnos y apoyarnos. Muchas veces nos casamos sin haber tenido la oportunidad de prever las reacciones de nuestras parejas en los momentos de crisis.
Aunque puedes estar sintiéndote muy sola sin tu mamá y tengas miedo de perder a tu novio también, creo que debes hablar con él y expresarle tu dolor y desilusión con su comportamiento. Si él no es capaz de reconocer su error y cambiar de actitud, tristemente pienso que este no es el hombre para ti. No hay peor soledad que la que uno siente cuando está al lado de la persona equivocada.
ALEXANDRA PUMAREJO
             http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/en-consulta-con-lex_12956571-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario