viernes, 2 de agosto de 2013

No son fracasos

¿Has cometido alguna vez un error? Seguro que sí. Yo también.

Y seguiré cometiéndolos mientras siga aprendiendo y avanzando en mi vida.

De eso estoy segura.


El miedo a cometer errores es el mayor saboteador de nuestros sueños.

Pero quiero decirte que el hecho cometer errores tiene premio si sabes aprovecharlo.

Son una importante fuente de enseñanza y a veces sin saberlo nos llevan un escalón más arriba. La clave es sacar una lección de cada error, eso se llama experiencia.


Aunque por mucha experiencia que tengas siempre cometerás errores si eres de las personas que quieren avanzar y aventurarse a nuevos retos.

Se aprende más de los errores que de los éxitos. Cuando tenemos éxito es más fácil acomodarse a él y dejar de estar alerta para mejorar y corregir lo que no funciona bien.

Seguro que conoces algún libro de esos de "Remedios para todo".
 
Sería ideal que existiera un manual de "Soluciones para tus errores".

Pero creo que no lo hay.

  • Lo bueno es que tú tienes las respuestas, las soluciones y remedios posibles a tus errores.
  • Y lo mejor es que aprenderás de ti misma mientras te haces más experta.
  • El hecho de cometer errores significa que estás actuando, que estás haciendo algo.
  • Los que no hacen nada nunca se equivocan, pero cometen el mayor error: no hacer nada.
  • Si cometes errores es un buen síntoma. Estás en el camino correcto y además eres una persona en acción.
  • Tu mentalidad ha de estar en modo "crecimiento" para afrontar los errores, si estás en modo "derrota" es fácil no querer volver a intentarlo.
  • Para alcanzar lo que quieres no hace falta un talento extraordinario ni una inteligencia fuera de lo común, lo importante es tu actitud.
  • Lanzarte a por tus sueños con excelencia, creatividad, pasión, perseverancia, responsabilidad, fe en ti misma.
  • Lo más importante es la actitud, desear de verdad una vida mejor porque eso es suficiente motivo para buscar respuestas, modelos, aprendizajes, recursos, personas, oportunidades.
  • Todo ello con un esfuerzo verdadero pero recompensado. Hacer algo por un motivo es más poderoso que hacerlo por dinero.

"Si no quieres cometer errores, no hagas nada, ni siquiera lo intentes. Si quieres tener éxito, hazte amiga de tus errores." Mª Victoria Martínez Lojendio
(c) Copyright 2013. Mª Victoria Martínez Lojendio.

Publica mis artículos
Puedes hacerlo si incluyes mi nombre, un enlace activo hacia mi web y la siguiente información:

Mª Victoria Martínez Lojendio, la coach para tu "Éxito a los 40", te ayuda a alcanzar tus objetivos profesionales y personales "ahora". Porque el momento perfecto es éste en el que tú decides vivir plenamente haciendo lo que te gusta.

Visita mi web www.exitoalos40.com para recibir más consejos GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario