sábado, 3 de agosto de 2013

Remedios naturales para el mal aliento

El mal aliento es un problema que puede llegar a afectarnos en nuestro trabajo, en nuestras relaciones sentimentales y hasta en nuestra propia visión de nosotros mismos. Es por ello que debemos atacar este problema de forma efectiva, pero natural. Hoy te tengo unos consejos muy prácticos y económicos para decirle adiós al mal aliento.
¿Mal aliento? Sí hay soluciones / Foto: Thinkstock¿Mal aliento? Sí hay soluciones / Foto: Thinkstock
[Relacionado: 5 snacks con manzana que mejorarán tu salud]
Una de las principales causas del mal aliento es la proliferación de bacterias en nuestra boca, las cuales se alimentan de los residuos de comida que quedan en ella. Por eso, nuestro primer paso para mantener un buen aliento, es lavarnos los dientes después de cada comida y el usar hilo dental es fundamental en este proceso.
Otras de las razones de mal olor en nuestra boca, puede ser causado por la resequedad de la misma. Es por ello que el consumir agua varias veces al día, es una excelente alternativa para mantener nuestra saliva más ligera y nuestra boca más humectada.
Los problemas digestivos también pueden jugar un gran papel importante en el mal olor de nuestra boca. El consumir tés digestivos después de cada comida es de gran ayuda. También el té contiene un alto contenido de antioxidantes, los cuales previenen el crecimiento de bacterias en nuestra boca.
[Relacionado: Infusiones de la abuela para perder peso]
El masticar menta o perejil es de gran benéfico para controlar este problema. Estas plantas tienen propiedades antisépticas que no sólo limpiaran tus dientes y tu boca sino que beneficiaran las paredes de tu tracto digestivo para impedir el mal olor.
Incorpora más frutas y verduras en tu alimentación, ellas servirán para limpiar tus dientes de bacterias y a proteger tu tracto digestivo de las mismas. Igualmente, la consunción de cítricos ayudara a mantener el PH de tu boca poco agradable para las bacterias, lo cual las mantendrá bastante alejadas.
El jengibre y el regaliz en infusiones pueden ayudarte a controlar el mal aliento. Estas raíces contienen un antibiótico natural, capaz de eliminar bacterias y sus poderes antisépticos te ayudaren a combatir caries forma muy efectiva.
[Relacionado: Plantas que te ayudan a restaurar tu cabello]
Mantener nuestra boca sana y nuestro aliento saludable es toda una necesidad, así que pon estos consejos en práctica. Recuerda que la naturaleza siempre nos brinda opciones efectivas con las que es posible solucionar nuestros problemas de salud.
              http://co.mujer.yahoo.com/blogs/onda-verde-/remedios-naturales-para-el-mal-aliento-211458584.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario