lunes, 19 de agosto de 2013

Tres señales que indican que eres un verdadero líder

Tres señales que indican que eres un verdadero líder

MÁS DESTACADO EN NEGOCIOS

Ciudad de México.- Muchas características combinadas forman a los grandes líderes pero fuera del interminable debate acerca de si nacen o se hacen, existen tres manifestaciones que dejan ver quién es un gran líder.
Para Les McKeown, autor de libros como “Predictable Success: Getting Your Organization on the Growth Track–and Keeping It There”, ser líder no está escrito en las estrellas y la prueba es que  a muchas personas con puestos de liderazgo les queda grande el cargo.
Para él, un buen líder o alguien con potencial para serlo debe desenvolverse de las siguientes tres maneras:
1.- Cuando tiene que hacerlo, y no todo el tiempo: Todos conocemos individuos que tienen que tomar el control siempre, ya sea en un proyecto del trabajo, en una junta, una expedición o un simple partido de futbol.
Pueden hacer creer a los demás que nacieron siendo líderes pero la verdad es que en la mayoría de los casos no se trata de eso.  “Un verdadero líder no espera poder demostrarlo todo el tiempo o cada vez que se encuentra rodeado de más de dos personas para iluminarlos”, asegura McKeown.
Un buen líder evalúa las situaciones en función de sus capacidades y sólo entonces entrará en acción, en la medida que la situación lo demande.
2.-Contribuye con más visión que con trabajo: Para muchos, el liderazgo es acción y se la pasan persiguiendo tareas, haciendo miles de cosas y creyendo que si no estás haciendo algo no estás aportando.
Sin duda, la acción es importante pero no es la única herramienta para un verdadero líder. “Ellos ven más que los demás, es decir, buscan respuestas, soluciones, patrones, oportunidades y retos”, precisa el autor.
Dan su justo valor a la acción pero también saben que pensar, comprender, contemplar e interpretar son igual de importantes.
3.-Cambian a las personas y ellos persiguen resultados: Existen líderes que se preocupan por armar un gran equipo sin fijarse metas muy claras y otros que sólo se preocupan por los resultados. Un verdadero líder es una combinación de ambos. Ser un gran líder se trata de construir un equipo fuerte y capaz que esté orientado a perseguir objetivos claros.
Recuerda seguirnos en Twitter, YouTube y Facebook.
*DR
                http://co.noticias.yahoo.com/se%C3%B1ales-indican-eres-verdadero-l%C3%ADder-003829463.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario