viernes, 13 de septiembre de 2013

La Naturaleza Transformadora del 2013 y Más Allá

jirafa
por José Luis Stevens
www.thepowerpath.com

Traducido por: Fara González López
A lo largo de la historia una de las funciones del chamanismo ha sido mirar hacia delante y pronosticar los cambios, ya sea el pronóstico del tiempo o simplemente observar como se desarrollan los eventos en el futuro cercano para estar mejor preparados.  Al mantener esa tradición, ahora que estamos a medio camino del 2013, es tiempo de evaluar donde estamos en términos del cambio planetario y de definir la naturaleza de los obstáculos y oportunidades.  Para repasar un poco a partir de pronósticos anteriores, el 2012, 2013 y 2014 representan un punto de giro para el planeta, un cambio de paradigma para la humanidad que nos desplaza desde el estado de conciencia de la niñez, a lo largo de la pubertad y al comienzo de la adolescencia.  No en balde estos tiempos son tan turbulentos.

Como dije antes, cuando se me preguntó, no muchos desearían repetir las edades de once, doce, trece y catorce nuevamente.  Estos pueden estar entre los años más difíciles en la vida de cualquiera con las tempestades hormonales y la confusión de identidad que se desarrolla en la pubertad.  La mayoría de nosotros actuaba un poco alocadamente durante esos años y de seguro nuestros padres pensaban que éramos de Marte.  Así que pueden percibir un sentido de los tiempos cuando consideran que todo nuestro planeta se desplaza ahora a través de esta fase como especie.  Ahora bien, esto no significa que todos estén experimentando este cambio a la vez, porque al igual que una bandada de pájaros o de peces, algunos están en la delantera, el grueso está en el medio y algunos están al final.  No obstante, cuando el grueso experimenta un cambio tal todos participan, al igual que en las familias en las que todos sufren los rigores de la pubertad cuando varios de sus miembros están en esa etapa.

El cambio de paradigma se puede resumir en un cambio de consigna.  La consigna de los dos mil años pasados era “ahí estoy yo y ahí estás tú y yo voy a ganar”. Esto también se puede resumir como “quien muere con la mayor parte de los juguetes gana”. La consigna del próximo paradigma es “ahí estoy  yo y ahí estás tú y yo se como tú te sientes”. Por tanto el cambio es de una orientación de éxito a una orientación de relación y este es de hecho un cambio profundo.  En el último paradigma a mi no me interesaba lo que te sucedía a ti porque yo no era capaz de saber como tú te sentías.  Yo competía contigo y haría cualquier cosa por vencerte.  El juego era “el rey de la montaña”, un favorito entre los niños de 10 años.  Sin embargo en el momento en que yo se como tu te sientes me puedo identificar contigo y ya no quiero más abusar de ti o dañarte porque eso es muy doloroso.  Ahora te incluyo en mi experiencia de qué y quién soy. Este es el tipo de cambio en el que ahora estamos.

Ahora ustedes pueden preguntar, “¿cómo puede ser esto, cuando miro a mi alrededor y veo como se concentran las riquezas en el 1 por ciento de la cumbre de la sociedad americana y alrededor del mundo?.  Eso suena como un retorno del viejo paradigma.  La razón de este fenómeno es que siempre hay un factor de demora cuando hay cambio.  La inercia hace que el viejo paradigma siga funcionando por un tiempo antes de que colapse.  Otra manera de decir esto es que se pone peor antes de mejorar, al igual que en el proceso de liberación o de ayuno. Mientras tanto la gran mayoría de los seres humanos sienten el colapso que viene. Ya ellos han cambiado.  Esto explica tantas rebeliones y revoluciones especialmente en el Medio Oriente.  Así que, ¿qué sucede con aquellos que son aún más inmaduros en su estado de conciencia durante este trascendental tiempo de cambio? Ellos también están sujetos a enormes presiones y posiblemente se desajustarán y llegarán a la violencia extrema debido a su temor.

Así que piensen en esto por un momento.  Quienes tienen mayor temor de perder el control son atraídos a los sistemas de creencias extremadamente controladores. Estas son las personas atraídas a las estructuras religiosas y de gobierno que tienen un gran programa para controlar a la gente en todos los aspectos de sus vidas.  Como sucede a menudo son esas mismas personas que desean tanto control, quienes pierden el control y destruyen a los demás con bombas, armas de fuego y genocidio.  La secuencia es la siguiente: el temor de perder el control; buscar a alguien para que los controle a ustedes; y al mismo tiempo tratar de controlar a los demás; terminan perdiendo todo el control. Este es el paradigma de un niño de dos años. Vean que solo un puñado de personas en el planeta se comporta realmente así, pero al igual que un niño de dos años, pueden ser muy escandalosos y estar necesitados de atención.   

En el otro extremo del espectro están quienes ya son muy maduros y han estado esperando durante mucho tiempo a que cambie el juego en este planeta.  Realmente se sienten aliviados y entusiasmados con respecto a los tiempos de cambio.  A ellos no les gusta “quién muere con la mayoría de los juguetes gana”.  Ya ellos hicieron eso y terminaron con las elecciones que esta experiencia les ofrece y están a la espera de un paradigma más cooperativo, amoroso y de apoyo, donde se toleren todos los estilos de vida y culturas y la gente coexista de una manera amistosa. 

Los futuros historiadores marcarán al 2012 como el último año del viejo calendario.  Coincidiendo con el final de la cuenta larga del calendario Maya, terminó una secuencia muy larga el 21 de diciembre del 2012. Los mayas nunca dijeron que sería el fin del mundo.  Eso fue producto de los medios de difusión tratando de explotar el drama. De hecho lo que los Mayas dijeron que era que estaba terminando el viejo paradigma y que llegaba el nuevo.  Aún más específicamente, ellos ‘calendarizaron
’ esto y dijeron que llevaría aproximadamente sesenta años, hasta el 2072, para lograr el cambio.  Primero vendría el colapso de lo viejo y entonces la construcción de lo nuevo y por supuesto habría una gran superposición entre ambos. Para los que están apegados al viejo paradigma este es verdaderamente el fin del mundo, el fin de ese mundo. “Adiós Maryanne” como dijo Leonard Cohen en su tiempo, digo yo.


Los historiadores del futuro verán al 2013 como el año uno en el nuevo mundo y que clase de año ha sido este.  Este año ha sido un año de notable caos, de un cambio de identidad para decenas de millones.  Muchos ciudadanos notan que sus países ya no son lo que ellos pensaban que eran, tampoco lo que ellos quisieran que fueran. Muchos están descubriendo que ya no pueden confiar en las viejas estructuras para sentirse seguros, tales como los planes de jubilación y programas gubernamentales.
Ven a sus gobiernos paralizados, ya no funcionan, ya no son capaces de resolver problemas, no son capaces de llegar a un consenso con nada. La gente se señala unos a otros y se culpa mutuamente pero, ¿es culpa de alguien?  No, es la pubertad y las cosas cambiarán sea como sea, les guste o no. Chamánicamente hablando todo esto era muy predecible pero nadie quería verlo. Estaban muy atareados mirando hacia atrás. En una palabra, era inevitable.

Así que, ¿qué nos depara el resto de este año y el próximo? Recuerden que el 2012, 2013 y 2014 son los años de mayor cambio.  En los próximos 57 años simplemente se desarrollará  lo que se decida en estos tres dinámicos años. Bueno, no hay reposo para el guerrero. Justo hemos terminado una secuencia de caos y después de un breve respiro entramos en otra aún más fuerte. Una secuencia de caos es un período en el cual hay muchos eventos espontáneos y ocurren muchas cosas impredecibles. Ocurren cosas a gran escala que nadie anticipa tal como la expulsión de Mursi de la presidencia de Egipto y el cambio repentino en las actitudes hacia el matrimonio gay en los Estados Unidos. Este tipo de cosas revuelven el mercado económico que tiende a querer estabilidad y predictibilidad. No es de extrañar. Ellos quieren que lo que se vende hoy se venda mañana, pero ya ese no es el caso.  Tratar de predecir lo que la gente quiere es muy desafiante ahora porque los valores están cambiando con rapidez.

Cuando ocurre una secuencia caótica, y en estos días están sucediendo con regularidad, la gente tiene la oportunidad de cambiar rápidamente su identidad.  Veamos esto un poco más de cerca.  Está ocurriendo un gran cambio de frecuencia que ha causado un cambio de paradigma.  Esto está ocurriendo en todos los planetas de este sistema solar, incluyendo por supuesto el sol.  Es como si alguien activara un regulador de voltaje y todo el sistema solar se volviera más y más brillante desde el nivel subatómico hasta cuerpos celestiales completos. Esto significa que absolutamente todo se afecta incluyendo todas las células en su cuerpo y su ADN.  Esto ocurre en las plantas y los animales  haciendo también que se comporten de manera extraña o quizás en lucha por su supervivencia.  Con este cambio de frecuencia, todo cambia así cambia el clima, cambian los patrones climáticos, cambia el comportamiento, cambian los valores, y de hecho la percepción cambia en gran medida.

Ahora bien, utilicemos una metáfora para tratar de describir el efecto en los humanos.  Si ustedes aumentan el calor en una olla con agua, pronto aparecerán pequeñas burbujas en el fondo de la olla y ellas comenzarán a filtrarse hacia arriba.  Eventualmente crearán una turbulencia a medida que se transforman en un hervor. En química esto se llama cambio de fase, al convertirse el agua en vapor o un elemento convertirse en algo más.

Bueno, justo ahora nos estamos transformando en otra cosa.  A medida que se eleva la frecuencia (calor) nosotros (el agua) comenzamos a experimentar el filtrado a profundidad dentro de nosotros.
Este filtrado hace que lo que está instalado profundamente en nuestro subconsciente (asuntos no examinados) salga a la superficie (venga a nuestra percepción consciente) y provoque turbulencia (ansiedad, ataques de pánico, preocupación, apatía).  El hecho de que ahora mucha gente experimente estas cosas no es culpa de ellos.  Estas consecuencias vienen con el territorio en el que estamos.  Para que  podamos evolucionar, todo lo que está profundamente instalado en nosotros y que es de una frecuencia inferior debe traerse a una frecuencia superior.  Esto surge en el proceso y somos conscientes de ello y en muchos casos nos aterroriza.   En algunos casos podemos decir “pensé que ya había resuelto esto”.  Entonces podemos sentirnos mal porque parece que todavía está ahí cuando de hecho solo quedan sus trazas, su última aclamación que emerge para ser transformada. En otros casos podemos quedar totalmente sorprendidos con lo que surge.  Miren todas las celebridades, atletas bien conocidos y políticos que han sido profundamente abochornados últimamente por algo terriblemente racista que dijeron en público sin aún darse cuenta.  

De ahora en adelante estas cosas pueden sucederle a cualquiera de nosotros porque no siempre sabemos que es lo que subyace debajo de la superficie, que temores podemos retener, que resentimientos llevamos con nosotros, que prejuicios pueden surgir para que los revisemos.  Ahora a menos que entren en pánico por haberlos sorprendido haciendo algo horrible, solo relájense. Esto es más probable en aquellos que no examinan sus vidas.  Si ustedes tienen el hábito de hacer sus deberes entonces pueden sentirse débilmente perturbados cuando surja algo de lo que ustedes no sabían que fueran capaces, pero seguramente ustedes lo interrumpirán antes que se vuelva destructivo. Puede ser un sentimiento de repulsión hacia alguien o un temor extraño que los invade en un momento vulnerable. Por otra parte quienes no estén acostumbrados a observarse a sí mismos, que no se conocen a sí mismos, son los verdaderamente vulnerables. Ellos son los que pueden tender a explotar violentamente o dejan escapar algo totalmente inapropiado en público.  Habrá muchos políticos con huevos en la cara en los tiempos por venir.  Muchas carreras se verán arruinadas y personas públicas perdidas a medida que estas cosas se filtran hacia la superficie para su expulsión.  En algunos casos éstas superarán los controles comunes de las personas y entonces ellas se descontrolarán. Por tanto es más probable que ustedes sufran un momento difícil en presencia de alguien que pierda su decoro social, en lugar de que les suceda a ustedes propiamente. Podrán ver personas que lo pierden (su decoro) a derecha e izquierda en su lugar de trabajo, en reuniones públicas, en reuniones familiares y así sucesivamente.  A veces ustedes tendrán que ser tolerantes con los demás que están perdiendo su decoro y otras veces tendrán que ausentarse rápidamente. 

Desafortunadamente la violencia impredecible continuará mientras personas pobremente socializadas, psicóticos y fanáticos pierdan el control y actúen en consecuencia. Si ustedes no tienen por qué estar cerca cuando ellos exploten, no lo estarán. La experiencia y lecciones de ustedes siempre son una elección.

Ahora volviendo a su propio bagaje emocional que aflora a la superficie, seamos claros.  Solo porque no sea culpa de ustedes que las cosas estén burbujeando adentro, de todas formas tienen que asumir la responsabilidad por todo lo que se presente porque después de todo, es su problema, venga de vidas pasadas o anteriores a ésta. Ustedes no pueden decir “Oh, fue la energía que me hizo hacerlo”.  Así, que durante el próximo año y medio prepárense para trabajar fuertemente consigo mismos y comprométanse a ser responsables de su propia basura.  Esto no significa que ustedes no puedan divertirse, pero si significa que se preparen para el cambio porque eso es lo que están haciendo les guste o no.

La buena noticia es que este tiempo de impredictibilidad es un tiempo de gran oportunidad para transformarse en formas que pudieran haber deseado.  Si están listos pueden dar saltos cuánticos, dejar atrás sus viejos temores y hábitos y encontrarse a sí mismos floreciendo como nunca antes. Mientras los demás pueden estar ardiendo en llamas ustedes pueden estar volando cada vez más alto en su sendero con corazón.  Pueden encontrar que las formas viejas y cansadas de ser simplemente se desintegran y que ustedes experimentan una perspectiva fresca y un nuevo enfoque que se siente expansivo e inspirador.  Este es un tiempo de fiesta o de hambruna y mejor sería de fiesta.  Mientras mejor se sientan y mientras más plenos sean, más podrán apoyar al colectivo para que gire en esa dirección. Hagan lo mejor que puedan para combatir la depresión y la apatía ya que serán muy destructivas en tiempos como este.  Ustedes no pueden ser pasivos cuando se trata de energías estancadas. Tienen que luchar contra ellas en todas las formas que puedan. Son parásitos y no deben ser tolerados en forma alguna.  Si ustedes están desesperados pueden encontrar alivio en los medicamentos pero recuerden que estos en su mayoría solo entierran el problema y ustedes tendrán que lidiar eventualmente con lo que sea.  Busquen a personas alegres, inspiradas, aquellas que tienen claridad y ven el panorama mayor.  Eviten a toda costa a quienes se quejan, lloriquean o sienten pena de sí mismos a costa de ustedes.  Por encima de todo no tengan miedo.  Su ser es invulnerable y está completamente protegido en todo momento. El cuerpo resulta algo arañado durante el curso de la vida pero eso es algo menor.  Esto es lo que también le sucede a los automóviles cuando envejecen pero todavía pueden estar en servicio durante largo tiempo.

A medida que la tierra conjuntamente con nuestro sistema solar navega a grandes velocidades a través del espacio en un grandioso y hermoso movimiento en espiral, y así toda la galaxia viaja a enormes velocidades a través del cosmos, nosotros estamos literalmente viajando a través de un territorio en el que nunca hemos estado anteriormente.  Todo es fresco y nuevo.  Tengan en mente que el espacio no está vacío sino lleno de figuras geométricas que portan grandes cantidades de información en forma de una variedad de frecuencias.  Estamos literalmente embarcados en una gran aventura navegando a través del logos, gran conocimiento, y hacia un destino desconocido e impredecible de gran magnitud. Así que la pregunta es, ¿estamos totalmente fuera de control o hay una parte más profunda de nuestra esencia que sabe exactamente donde estamos y hacia donde vamos? Yo siento y sé que es ésta última. Y aún así aunque estamos viajando a través de terreno fresco también estamos paradójicamente visitando y revisitando en paralelo ciclos en los que hemos estado antes.  Pueden entender esto visualizando una espiral gigante y al ascender en forma de lazo en la espiral estamos pasando siempre por un área inferior adyacente donde hemos estado antes y otra área adyacente justo por encima donde estaremos en el futuro. Esta espiral cíclica tiene una trayectoria de 2000 años, en otras palabras se necesitan 2000 años para realizar una rotación completa alrededor de un anillo de la espiral. En esta espiral, justo a nuestro lado está la decadencia gradual del Imperio Romano y justo por encima de nosotros hay un terreno todavía inexplorado de 2000 años que tendrá por tanto algunas similitudes con los tiempos en que estamos.

En adición al ciclo de dos milenios, se están abriendo ahora agujeros de gusano hacia las eras doradas de Atlántida, Lemuria y Grecia.  Lo que esto significa es que se nos está proporcionando mucho conocimiento y se está transfiriendo hacia este período de tiempo desde otros marcos de tiempo, informando, influyendo e impactando en los eventos actuales.  Las oportunidades son fenomenales. Cualesquiera vidas que puedan tener en esos otros marcos de tiempo se están activando y son capaces de transferirles el conocimiento que ustedes tenían entonces al punto del ahora y viceversa.

Demos una mirada a los temas que están surgiendo que eran similares a los de los de la década del 60, otro tiempo paralelo al de ahora.  Noten que estos temas están surgiendo actualmente en gran medida en las noticias. Algunos de estos temas también fueron significativos hace 2000 años en la antigua Roma.

El surgimiento de lo femenino: durante los años 60 ganó mucha fuerza un movimiento feminista que comenzó a cambiar el rostro de la libertad y la estatura de las mujeres en la sociedad.  Hace 2000 años en el Imperio Romano las mujeres (excluyendo las esclavas) disfrutaban de una cantidad razonable de libertad y privilegios. Muchas eran educadas y disfrutaban de un estándar de vida elevado.  Eran lo suficientemente libres para darse cuenta de las formas en que no eran tan libres como querían y comenzaron a exigir más derechos y más participación en asuntos gubernamentales.  Hubo un movimiento femenino notable durante la última parte del Imperio Romano.  Esto hizo que los hombres se pusieran nerviosos, así que marcharon hacia muchas guerras pequeñas que llevaron a la bancarrota al imperio.   Suena familiar.  Noten que los derechos de las mujeres son un tema muy grande justo ahora alrededor del mundo y se fortalece cada vez más.  Las mujeres en la India están exigiendo mayor protección contra los violadores  y el maltrato, al igual que las mujeres en Pakistán, Afganistán, en toda África, Nueva Guinea, Egipto y demás. En muchos países la violación ya no es más el status quo, ya no se tolera, y las mujeres responden y luchan como activistas.


El patriarcado necesita un reacondicionamiento y es la razón por la cual muchos guerreros están encarnando como mujeres en este tiempo, para traer equilibrio a algo que ha estado hasta ahora desequilibrado.

Racismo: el racismo ha ganado de nuevo la atención pública y se imprime mucho énfasis en el racismo encubierto sistémico que todavía saca su fea cabeza en los Estados Unidos. La ley de “mantente en tu posición” en la Florida es un caso de racismo institucionalizado y ha provocado la ira de decenas de miles de millones de personas en todos los Estados Unidos. Los comentarios racistas por parte de las celebridades y los políticos no están siendo ignorados, sino que por el contrario están en titulares embarazosos provocando el descalabro de muchas carreras. El racismo no era el problema en el Imperio Romano como lo es hoy.  Aunque los romanos eran intensamente chovinistas, no eran particularmente racistas.

La gente una vez más denuncia los gastos e inefectividad de las guerras que se libran y los métodos utilizados para librarlas tales como el programa de los aviones no tripulados, el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional y las guerras secretas no declaradas que se llevan a cabo mediante presupuestos secretos del gobierno y sus departamentos.

Una vez más los derechos de los gays están avanzando en gran manera, la música con mensaje está regresando, la liberación del control y de la vigilancia es un gran tema, hay un enfoque sobre la comida sana, la degradación del medio ambiente está llegando a ser noticia diaria. En otras palabras, nuevamente tenemos una era de activismo social pero la gente abordará estas cosas de una manera diferente. Más que imponentes manifestaciones, los ciudadanos están usando el Internet para efectuar los cambios directamente.

El contar con información de un panorama mayor de los tiempos que estamos viviendo sería como saber en dónde te encuentras en el mapa de un país extranjero en donde has estado vagando sin dirección.  Puede ser de gran ayuda y es la razón por la cual los chamanes, oráculos, místicos y astrólogos a través de la historia han proporcionado este valioso servicio a sus comunidades. El conocer las oportunidades al igual que los peligros te provee de grandes elecciones y opciones. A pesar de que aquí me enfoqué en algunos de los retos no me obsesiono en qué tan difícil pueda ser, más bien me enfoco en las oportunidades extraordinarias de transformación que están disponibles para ti.
No debes preocuparte “si” lo lograremos como especie, más bien enfócate más en el “cómo” lo haremos porque muchas de esas preguntas se mantienen sin respuesta. Algunas veces te parecerá que nada dramático está sucediendo y que el status quo se mantendrá en su lugar. Otras veces vas a quedar alucinado por el ritmo del cambio y la enormidad de la transformación que está ocurriendo. Recuerda que estar incómodo es uno de los grandes motivadores del cambio en el planeta. Los precios subiendo y el dólar debilitándose son parte de esta incomodidad que puedas sentir pero cuando el público ya no puede pagar muchas cosas, el mercado será exprimido y las corporaciones van a chillar. En ciertos sectores todavía todo es acerca del dinero  y eso puede ser un estímulo para un gran cambio social. Mientras tanto, toma el toro por los cuernos y apuesta el todo por el todo. No hay caso en oponer resistencia ahora.

Este y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmpara ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
Difusión: Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

            http://angelesamor.org/energia/la-naturaleza-transformadora-del-2013-y-ms-all.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario