miércoles, 30 de octubre de 2013

Bendiciones verdaderas

corazon dorado
Las oportunidades para atraer energía se presentan constantemente y usualmente en las situaciones más mundanas. Ciertamente no tenemos que esperar un momento perfecto para dar amor. Por ejemplo, si alguien se nos acerca pidiéndonos ayuda en medio del momento en el que estamos más ocupados, podemos elegir: Podemos deshacernos de la persona y responder bruscamente, o podemos decirnos a nosotros mismos: “Espera un minuto. Quizás esta persona necesita ayuda de alguna forma”. Si podemos esforzarnos, así sea por sólo un momento, entonces nos habremos conectado con la verdadera espiritualidad y el amor.
Cada uno de nosotros es sólo una persona. Pero si durante esta semana, podemos elevar a otra persona, entonces esa persona a cambio eleva a otra, para el viernes habremos tocado a miles de personas, o quizás más. Si podemos sentir a la gente que nos rodea y dar amor en vez de juicio, podemos ir más allá del aspecto físico y crear un mejor mundo para toda la humanidad.
Y esta es una bendición verdadera.
La esencia de la espiritualidad es enseñarnos a salir de nosotros mismos y sentir la energía de las otras personas. Parafraseando al sabio Hillel del primer siglo AC, el mandamiento más importante para la humanidad es tratar a otros como tú quisieras ser tratado; el resto de la Biblia es simplemente un comentario de este punto. Y el cosmos nos provee constantemente la oportunidad de conectarnos con este propósito: de ser capaces de ver a las personas y ofrecerles amor en vez de juicio.
Todos nosotros tenemos momentos en los que juzgamos. Si en medio de estos momentos, podemos recordar respetar la dignidad humana de otros, entonces podemos superar las barreras entre las personas y conectarnos con el amor, que es el nivel y conexión espiritual más alto.
Si no somos sinceros con nosotros mismos, sabemos que además de estar dormidos en la noche, también podemos estar La porción de esta semana nos conecta con la energía de Sará la Matriarca, quien, según los kabbalistas, representa la totalidad de la Creación. Como una semilla que contiene el potencial para las ramas, las raíces, frutas y hojas de una planta, la energía de Sará nos conecta con la unidad subyacente entre todos y todo en este universo.
Hoy, usa el poder de Sará para remover la separación entre tú y otra persona. Esto puede ser algo tan pequeño como ofrecer una sonrisa o abrir una puerta, o algo tan importante como pedir disculpas o perdón a un ser amado. Pero cuando lo haces, puedes estar seguro de que estás ayudando a reunir a toda la humanidad.
Karen Berg
           http://angelesamor.org/pensamientos-positivos/bendiciones-verdaderas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario