miércoles, 30 de octubre de 2013

Cinco claves para alcanzar el éxito

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/claves-para-alcanzar-el-xito-por-mara-pilar-ortiz_13149216-4

Cinco claves para alcanzar el éxito

Por: |
3:56 p.m. | 29 de Octubre del 2013
Claves para alcanzar el éxito
No quedarse en el pensamiento de la escasez, otro consejo de la conferencista Pilar Ortiz.
Foto: Archivo particular
Comparte este artículo

María Pilar Ortiz, autora de 'Camino al éxito, todos arrancamos aquí', dio algunos de sus secretos.

1. Aceptar que todos nacimos para el éxito
Es importante convencernos de que ese es el estado natural del ser humano. Ser feliz, triunfar, ser próspero… es lo normal. Nacimos para el éxito, que no depende de circunstancias, ni de un trabajo, una pareja, un hijo. Solo depende de cada persona. La actitud positiva es la diferencia entre una “experiencia” y una “pesadilla”. La realidad no cambia, pero al sentirnos mejor encontramos soluciones rápidas y tomamos mejores decisiones.
2. Siempre ir pa’lante y pa’rriba
Aunque nos sintamos desanimados o alguna experiencia negativa nos apabulle, debemos levantarnos y continuar. A las personas más exitosas del mundo les han cerrado puertas y les han dicho “no” cientos de veces. No hay que tirar la toalla; esa buena noticia aparecerá cuando estamos a punto de desistir. Ser paciente y saber esperar son nuestros mejores aliados. Aun cuando no sepas qué sigue.
3. Dar gracias en tiempo presente
Es crucial enfocarnos en lo que tenemos y no en lo que nos falta. Si eres casado, da gracias por tu esposa/o. Si no tienes hijos, da gracias por tu trabajo o tu carrera. No te quedes en el pensamiento de la escasez cuando el mundo de los exitosos es de total abundancia. Dar gracias porque a pesar de los temores y necesidades contamos la energía que nos impulsa a diario.
4. Ojo a tus cinco mejores amigos
Rodéate de aquello que quieres para ti (tener y ser). Tú decides cómo, dónde y con quién invertir tu tiempo. Dice Brian Tracy -reconocido empresario a nivel mundial- que “seremos el promedio de las cinco personas más cercanas a nosotros”. Vale la pena prestar atención y decidir. Esto también incluye cambiar tus propios hábitos desde ya.
5. Prepararse para el éxito
Si no quieres que algo tan maravilloso te atropelle o te asuste, debes estar en cuerpo, mente y espíritu preparado para disfrutarlo en armonía. No te conviertas en aquella persona experta en sabotear su propio éxito aun sin darse cuenta. Abraza el cambio: siempre seremos más grandes que el sueño más grande que tengamos.
REDACCIÓN EL TIEMPO
          http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/claves-para-alcanzar-el-xito-por-mara-pilar-ortiz_13149216-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario