lunes, 21 de octubre de 2013

Cosas que debes saber sobre el éxito

Ed. Impresa ¿QUIERES CONQUISTAR EL MUNDO? ESTAS SON LAS COSAS QUE TODA MUJER DEBE SABER SOBRE EL ÉXITO.

Cosas que debes saber sobre el éxito

Por Redaccion M - Los Tiempos - 16/10/2013

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cosas que debes saber sobre el éxito  -   Redaccion M Los Tiempos
Cosas que debes saber sobre el éxito - Redaccion M Los Tiempos
Daniel Galilea / EFE - REPORTAJES
¿Cómo medimos el éxito más allá del poder y el dinero? Quizá estás comenzando a construir tu carrera o quizá estas dividida entre tu trabajo y familia. En cualquier caso, estos consejos te ayudarán a alcanzar el éxito en tus propios términos, y más importante, a ¡disfrutarlo!

PASO 1:Vales mucho más. “Internalizamos los mensajes negativos que recibimos en nuestras vidas—los mensajes que dicen que no debemos expresar tus opiniones, que no debemoss ser agresivas o más poderosas que los hombres. Bajamos nuestras propias expectativas”, escribe la COO de Facebook Sheryl Sandberg, en su libro “Lean In”, su nueva guía para alcanzar el éxito.

PASO 2:Luce como mujer. Nada de pantalones anchos y rostros libres de maquillaje. Si eres una aficionada de la moda y belleza, no abandones tu maquillaje para ir a la oficina. De hecho, un estudio encontró que las mujeres que usan maquillaje son percibidas como más competentes (antes se pensaba que ser muy coqueta te hacia ver “hueca”). La CEO de Yahoo! Marissa Mayer no teme presumir su buen gusto por la moda (es fanática de Oscar de la Renta y Erdem).

PASO 3:Aprópiate de tus logros. “Tengo una ética de trabajo muy fuerte y estaba dispuesta a hacer lo imposible para hacer mi trabajo bien”, dijo Heather Bresch, CEO de la farmacéutica Mylan, a la Wall Street Journal sobre como impulsó su éxito. Hubiera sonado muy distinto si ella hubiera dicho que tuvo suerte y que estuvo en el momento y el lugar correcto. “El progreso en una carrera depende de los riesgos que tomas y como los defiendes—rasgos que las chicas no exhibimos porque nos desaniman a hacerlo”, escribe Sandberg.

La experta en carrera para el sitio LinkedIn Nicole Williams le dijo al Huffington Post: “Si no hablas por ti misma, nadie más lo hará. Si no defiendes tus logros, estás desmereciéndote ante tu cliente y empleador al no decirles cómo estás contribuyendo al éxito de la compañía”. Y obviamente, es más probable que tu jefe te de ese aumento de sueldo o promoción si sabe lo indispensable que eres.

PASO 4:Muestra tu lado sensible. Las mujeres poderosas en altos mandos son mejores que los hombres porque muestran rasgos femeninos, como la empatía, en la oficina. Investigadores están de acuerdo: McKinsey & Company encontró que las compañías con mujeres en puestos ejecutivos lo hacen mejor financieramente porque dejamos que otros den opiniones y nos preocupamos por el buen comportamiento de manera más frecuente que los hombres.

PASO 5:Ejercita. Las ejecutivas femeninas encuentran el tiempo para ejercitarse, a pesar de sus horarios ajetreados. Por un lado, el ejercicio requiere disciplina, por lo que mantener una rutina fitness desarrolla disciplina en otras áreas de la vida. Vincula una meta laboral con una meta física (por ejemplo, correr 5 kilómetros para cuando finalice mi gran proyecto) y mantente motivada en ambos frentes. Muchas mujeres exitosas hablan sobre el valor del ejercicio, no porque están tratando de ser delgadas, pero porque saben que el ejercicio mantiene el estrés lejos, segrega endorfinas y te da energía.

PASO 6:Pasión por lo que haces. “Sin pasión, ni toda la habilidad del mundo te llevará lejos”, escribió la bailarina Twyla Tharp en su libro, The Creative Habit. Si no amas lo que haces, probablemente no estarás motivada a ir más allá, a innovar y a sobresalir en el trabajo. Pero si sientes pasión por tu carrera, harás que el tiempo y esfuerzo sean placenteros. También es importante aprender a decir no a las cosas que no están en servicio de esa pasión. Encontrar el balance entre vida y trabajo es mucho más fácil cuando amas lo que haces.

PASO 7:No esperes la perfección. Investigaciones demostraron que perder tiempo y energía tratando de ser perfecta solo lleva a la infelicidad. Las mujeres exitosas saben que ellas no pueden hacerlo todo perfecto todo el rato. Sentirte mal por tus fallas percibidas solo reduce tus habilidades en el trabajo, sin mencionar que daña tu salud mental.

PASO 8:Conviértete en jefe. La editora de Cosmopolitan, Joanna Coles, dijo en una conferencia: “Mientras más alto estés en la corporación, más fácil es. Tienes más control y por ende la habilidad para crear un ambiente laboral sano, feliz y balanceado para ti y tus empleados”.

PASO 9:Cásate bien… o no te cases. Las mujeres exitosas conocen el valor de una linda relación, una que te inspira y motiva. Como Sheryl Sandberg observa en Lean In: “No conozco a mujeres en una posición de liderazgo cuya pareja no sea un apoyo incondicional en su carrera; pero también hay muchas mujeres exitosas que evitan casarse y les va increíble”.

PASO 10:Están seguras que serán exitosas. Cree en tu propio éxito, no importa cuán loca sea tu idea, la confianza y fe en ti misma son claves.

PASO 11:No temas tomar riesgos. Pregúntate: “¿Qué harías si no tuvieras miedo?”. Hacer un cambio en tu carrera requiere la habilidad de tomar riesgos de vez en cuando. Las mujeres exitosas no toman decisiones precipitadas ni imprudentes, pero saben cómo tomar un riesgo calculado. Sandberg tomó su propio consejo y escribió el bestseller, Lean In.

PASO 12:El fracaso lleva al éxito. “El fracaso no es lo opuesto al éxito, sino un paso hacia al éxito”, fue el consejo que Arianna Huffington, la creadora y editora del Huffington Post, recibió de su madre.

No completarás tu lista de quehaceres, y lo aceptas. Muchas veces puedes ser más productiva si aceptas que no terminarás de hacer todo lo que querías. Aprende a tachar ciertas responsabilidades de tu lista, lo que puede ser difícil pero liberador al mismo tiempo.

Huffington insta a las mujeres a tachar esas metas no realistas de nuestra eterna “to do list”. “Liberarme de la ansiedad que sentía por esas expectativas que sabía que no haría fue maravilloso”, dice.

PASO 13:Asegúrate de agendar tiempo para ti. Las mujeres exitosas saben que tienen que programar tiempo para ellas mismas de la misma manera que planean reuniones y cenas familiares. Apúntalo en tu agenda, ya sea una manicure o un paseo por la ciudad… y no canceles tu propia cita. Conoce las pequeñas cosas que te traen alegría y hazlas. Ya sea tomar una siesta, comer una tarta de chocolate o pasarte un día en pijamas leyendo revistas de moda…. Date tiempo para ti.

PASO 14:Cuidan y nutren sus relaciones…Y las mantienen fuertes. Tener personas que te apoyan es clave para alcanzar el éxito. Mantener tus amistadas y formar nuevas te hace más feliz y ayuda a tu carrera.

PASO 15:Las mejores ideas no llegan en la oficina. Pregunta a mujeres dónde tienen sus mejores ideas y las respuestas incluirán “la ducha”, “corriendo”, “meditando”, “caminando”, incluso “durmiendo”. Nadie dice que vienen en la oficina.

PASO 16:No es fácil, y demuéstralo. Una de las cosas que hacemos todas es tratar de que hacerlo todo (y tenerlo todo) parezca fácil.

Se supone que seamos perfectas, bellas y delgadas… y se supone que sea fácil. No lo es. En algún momento todas tenemos la presión de hacer que parezca fácil, y es por eso que tenemos que tener una conversación honesta sobre los retos que enfrentamos y qué hacer para ayudarnos unas a otras.

PASO 17:Puedes tenerlo todo, pero no al mismo tiempo. Si, puedes tenerlo todo, pero en diferentes puntos de tu vida. En un momento la prioridad serán tus hijos, y en otra será tu vida profesional. Disfruta lo que tienes y lo que sea más importante para ti en ese momento.

PASO 18:Ama tu trabajo, es bueno para tus hijos. Si necesitas o quieres trabajar en lugar de quedarte en casa con tus hijos, hay buenas razones para no sentirte culpable. Susie Essman, creadora de los famosos esmaltes Essman, parafrasea a Carl Jung: “Lo más peligroso para un niño es un padre no contento con su vida”. Si un trabajo particular es tu felicidad, hazlo. Esas personas que dependen de ti serán mejores por ello.

PASO 19:Tu vida es tu imperio. Muéstrale respeto a la emperatriz. “Las mujeres no solo son jefas, son líderes. Dirigimos un imperio. Cuando mantienes un hogar, una carrera y te cuidas a ti misma, eres una líder y tenemos que abrazar ese poder”, dice Susie Essman.

QUICKIE
Nuevas investigaciones encontraron que los managers que tienen sobrepeso son vistos como personas con menos energía y peores líderes. A medida que los ejecutivos van ensanchando sus cinturas, su performance desciende.
                http://www.lostiempos.com/m_de_mujer/vidas/vidas/20131017/cosas-que-debes-saber-sobre-el-exito-_231816_501814.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario