lunes, 25 de noviembre de 2013

El autoengaño tras una ruptura

El autoengaño tras una ruptura

Por: |
3:54 p.m. | 19 de Noviembre del 2013
Autoengaño tras una ruptura
'Voy a terminar sola' es la mentira mayor y muestra falta de autoestima.
Foto: Archivo particular
Comparte este artículo

Son cinco las mentiras que Bo Sellers propone que eliminemos para 'dejar ir' y vivir en paz.

Sin importar la edad ni cuándo y cómo se dé, el fin de una relación deja a muchos sintiéndose perdidos y confundidos. Pero las ‘pérdidas’ nos enseñan a seguir adelante y a pasar la página. ¿Cómo? Eliminando las mentiras que nos repetimos una vez terminamos la relación.
5. “Lo podemos arreglar”. Esta es la mentira más engañosa de todas porque lo lleva a uno a analizar de más las ‘piezas rotas’. ¿Fue una bobada? ¿Fue algo realmente grave? Independientemente es que si algo se rompió, está roto, nada que hacer. La respuesta está en si te estás esforzando demasiado en convencerte de que se pueden reparar las cosas.
4. “Las cosas no estaban tan mal como pensaba”. A él le gusta el chocolate, a ti la vainilla. Te encanta escuchar música y él ni puede mencionar sus canciones favoritas. Sí, los opuestos se pueden atraer, pero eso no significa que con esto se puede fundar una relación a largo plazo. Conoce tus límites, qué no puedes soportar.
3. “Todas las relaciones funcionan”. Dicen en términos laborales, que si amas lo que haces, nunca trabajarás realmente en la vida. Ahora traduce eso en términos de relaciones. Todo lo forzado es trabajo y todo lo agradable es divertido. Eso sí, esto tampoco significa que no deba haber esfuerzo cuando se necesita mantener el amor vivo.
2. “Debí haber esperado a terminar después de Navidad”. Siempre habrá un cumpleaños, un aniversario, un baby shower en cualquier fecha. Y cuando uno menos espera, llegó de nuevo la Navidad y ahí sigues. A veces es mejor hacerlo como las ‘curitas’, de una vez: entre más rápido le des aire fresco a la herida, más rápido sana.
1. “Voy a terminar sola”. Estar con la persona equivocada por miedo a que vas a quedarte sola y terminar viviendo con 16 gatos no solo muestra que no se trata de miedo, sino falta de amor propio. Nunca estamos solos o solitarios si amamos con quien estamos. Empieza por amarte a ti misma y te darás cuenta de que todas las peculiaridades que tu ‘ex’ odiaba de ti son exactamente las que te hacen perfecta. Búscate un miedo más real, como tarántulas o algo así.
Recuerda, si no tienes la confianza de decirle al mesero que hay una mosca en la sopa, a lo mejor nunca puedas disfrutar el postre gratis que te dará el chef como premio de consolación.
REDACCIÓN EL TIEMPO
@anaisabelagomez

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/claves-superar-la-ruptura-de-una-relacin_13204675-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario