jueves, 14 de noviembre de 2013

En Navidad brinde por lo vivido y por lo que está por venir

En Navidad brinde por lo vivido y por lo que está por venir

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3:30 p.m. | 12 de Noviembre del 2013
Fiestas navideñas
Pensar en lo que tenemos y brindar por ello "también nos acerca más a los demás y al mundo".
Foto: Archivo particular
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Se debe olvidar lo malo y celebrar los buenos momentos en el trabajo y en pareja.

Por todos los buenos momentos de creación y superación que tienen lugar en el trabajo, y por esos instantes maravillosos al lado de su pareja.
También levante su copa y chóquela con las otras, por el calor del hogar, el cariño, los grandes momentos compartidos y disfrutados en familia, y por la única persona capaz de hacerle feliz gracias a una buena autoestima: ¡usted mismo!
Este es el brindis destinado a rescatar del olvido el lado bueno de nuestra existencia, que propone para la próxima Navidad y Nochenueva, la psicóloga clínica Laura García Agustín, directora del Grupo Clavesalud, quien señala que “pensar en lo que tenemos es la mejor manera de comenzar el año, porque nos hace felices, nos estimula y nos ayuda a encontrar salidas y soluciones”.
Según Agustín, a menudo no disfrutamos del presente, “por estar preocupados por el futuro o rumiando el pasado. Para hacernos conscientes del ‘aquí ahora’ y poder disfrutarlo, simplemente hemos de fijarnos en lo que hacemos, convertir ese momento en el único posible y centrar toda nuestra atención solo en ese instante”.
Clave: descubrir sus gustos
“Identificar y enumerar cada cosa que nos resulta mínimamente agradable, e incluso reconocer en voz alta o anotar en un cuaderno de forma diaria lo mucho que nos gusta lo que estamos haciendo, también ayuda. Por ejemplo expresando ‘qué rico está este chicle’ o ‘que gusto que me da el agua caliente en la ducha’, dice Agustín.
Para el nuevo año que comienza esta reconocida coach y escritora sugiere llevar una ‘Cuenta de Beneficios’, “un ejercicio que consiste en comprarse un cuaderno bonito, que se pueda llevar a todas partes y en el que apuntaremos las pequeñas cosas que siempre están ahí y que terminamos por no ver, como si no existiesen”.
Este ejercicio, que la psicóloga explica en su último libro El valor de lo vivido, “es una manera de recordarnos a nosotros mismos, cada día, que esas cosas están ahí y podemos disfrutar de ellas”.
“Está demostrado científicamente que las personas con depresión severa, que se toman la molestia de anotar cada día al menos tres cosas con las que se sienten mínimamente bien, elevan significativamente su estado de ánimo y empiezan a percibir el mundo menos amenazante”.
EFE
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/momentos-para-celebrar-en-navidad_13180286-4

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