sábado, 9 de noviembre de 2013

'Es demasiado tarde para'... haga su lista / En consulta con Álex

'Es demasiado tarde para'... haga su lista / En consulta con Álex

Por: |
2:33 p.m. | 05 de Noviembre del 2013
Comparte este artículo

Hay ciertos patrones en nuestras vidas de los que merecemos ser liberados y dejarlos en el pasado.

“Nunca es demasiado tarde” es una frase que utilizamos para demostrar una actitud positiva y reafirmar que tenemos la vida por el mango. Con estas palabras queremos demostrar que no vamos a dejar que la vida se acabe de cierta manera y que estamos dispuestas a crear nuestro propio destino. Estoy de acuerdo. Sin embargo, es igual o más poderoso decidir cuándo “es demasiado tarde para seguir así”. Hay ciertos patrones en nuestras vidas del que merecemos ser liberados y deberíamos dejarlos en el pasado hoy mismo:
1. “Es demasiado tarde para seguir con amistades tóxicas”. En el colegio las amigas ‘populares’ por lo general eran muy lindas, bien vestidas y las que los niños invitaban a salir. En demasiadas ocasiones estas niñas confunden la popularidad con el poder de manipular y matonear a las menos ‘populares’. Como adultas debemos liberarnos de todas las amigas que nos hacen sentir mal, nos inventan chismes, nos explotan o nos menosprecian. No se nos puede olvidar que las amigas son la familia que UNO escoge.
2. “Es demasiado tarde para seguir con rencor”. Me encanta la frase, “rencor es el veneno que uno se toma con la esperanza que el otro muera”, no hay nada más cierto. Pasarse la vida con rabia en el corazón al único que le hace daño es a uno mismo. La otra persona pasa por la vida feliz sin ni siquiera saber que uno se está carcomiendo por dentro. No hay mejor venganza que ser feliz y la felicidad empieza con el perdón.
3. “Es demasiado tarde para no disfrutar”. Como adultos nos han metido en la cabeza que uno tiene que sufrir para salir adelante y para que lo tomen a uno en serio. Pienso que es todo lo contrario, cuando perdemos nuestra capacidad de goce también estamos restringiendo nuestra creatividad y nuestra capacidad de ser verdaderamente exitosos. Sacar al niño que tenemos por dentro, poder reírnos a carcajadas y saber ‘jugar’ es el principio de una vida mejor.
4. “Es demasiado tarde para cambiar de familia”. Tal vez se puede soñar con tener un hermano más colaborador o un papá más involucrado, pero la realidad es que Dios nos dio la familia que tenemos y ya no hay nada que hacer. No gastemos tiempo imaginándonos cómo seríamos de felices con una mamá que hornee galletas todos los días, más bien apreciemos lo positivo de la que tenemos y aprendamos las lecciones que nos ofrece estar ahí.
5. “Es demasiado tarde para seguir creyendo en el príncipe azul”. A los 5 años es ‘gracioso’ vestirse de princesa y soñar con un hombre buenmozo que mate a la bruja y nos lleve a un castillo a vivir ‘felices para siempre’. Pero de adulta este escenario deja de ser romántico y pintoresco y se vuelve patético. La única persona que nos puede salvar somos nosotras mismas. No necesitamos de un hombre para que dé sentido a nuestra existencia ni que nos cumpla nuestros sueños. Delicioso encontrar alguien con quien compartirlos pero no que sueñe por nosotras.
En el fondo del corazón, todos sabemos a qué actitudes y a qué pensamientos hay que ponerles fin para vivir mejor, solo es cuestión de honestidad y reflexión. ¡Nunca es demasiado tarde!
ALEXANDRA PUMAREJO
           http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/en-consulta-con-lex_13161131-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario