lunes, 25 de noviembre de 2013

Es hora de aceptar lo que es y no es correcto / En consulta con Álex

Es hora de aceptar lo que es y no es correcto / En consulta con Álex

Por: |
3:54 p.m. | 19 de Noviembre del 2013
Comparte este artículo

Recientemente alguien me dijo que yo era 'fundamentalista' en cuanto a los temas de moral y valores.

Decidí buscar la definición: “actitud que defiende los fundamentos de una determinada doctrina en su integridad o pureza más rigurosa”.
Aunque esa oportunidad no me lo dijeron como un piropo, llegué a la conclusión que esa persona tiene toda la razón. Estoy aburrida de tantos matices de supuestos grises que nos abruman en la sociedad y que acaparan tantos aspectos de nuestra vida cotidiana. Pareciera que no hay nada ‘correcto’ o ‘incorrecto’. Vivimos en un mundo donde rige el ‘depende de’…
1. Maltratar y/o violar una mujer es un delito. No ‘depende de’ cómo estaba vestida, cuantos tragos se haya tomado ni cual sea su profesión. No ‘depende de’ si el agresor es su esposo, su novio o un completo desconocido. No ‘depende de’ si fue en un lujoso restaurante o en su propio hogar.
2. Herir o matar a alguien por conducir embriagado es un delito. No ‘depende de’ si el conductor es rico o pobre, si maneja un carro lujoso o un carro de policía.
3. Robar es un delito. No ‘depende de’ si después supuestamente ‘devuelven’ el dinero o si acusan al resto de la humanidad de ser cómplice. No ‘depende de’ si roban mientras usan corbatas lujosas y no ‘depende de’ si ocupan altos cargos ni si descienden de una familia prestigiosa.
4. Darle trago a menores de edad está mal. El trago es perjudicial para la salud de ellos y pone en peligro sus vidas y posiblemente la de otros. No ‘depende de’ si todo el mundo lo hace ni que siempre se ha hecho.
5. Asumir responsablemente el rol de padre y no abandonar a los hijos es un deber impajaritable y no ‘depende de’ si tiene plata, si quiere a la mamá, o si fue un ‘desliz’. No ‘depende de’ si vive en la misma ciudad ni siquiera el mismo país.
6. Cumplir con las leyes de tráfico es una obligación de todos y no ‘depende de’ si uno está de afán, si hay un policía de tránsito vigilando o si tiene carro grande o cinco carros de escoltas.
Estos son solo algunos de los escenarios en los cuales considero que nos hemos vuelto demasiado laxos a la hora de actuar y de juzgar. Fundamentalista o no, sí considero que es hora de que dejemos de dar y aceptar excusas flojas y darle rodeos a lo que es correcto y lo que no lo es.
ALEXANDRA PUMAREJO
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/es-hora-de-aceptar-lo-que-es-y-no-es-correcto-en-consulta-con-lex_13204676-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario