jueves, 14 de noviembre de 2013

No finja, sea usted mismo / Le tengo el remedio

No finja, sea usted mismo / Le tengo el remedio

Por: |
3:29 p.m. | 12 de Noviembre del 2013
Comparte este artículo
“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”, dice el refrán popular, porque en el mundo de hoy se prioriza más el cómo nos ven que el cómo nos sentimos. A grado tal que en esta sociedad ser auténtico es un acto tan audaz que alguien lo ha llegado a calificar de casi revolucionario.
Entienda: el mundo de hoy ha creado un pensamiento único, es decir, lo que se considera normal y común, como herramienta para mejorar la forma como nos relacionamos. Sin embargo para algunos eso puede llegar a ser problemático, así que empiece por revisar.
Cuidado. Erich Fromm describió la patología de la normalidad, que consiste en creer que lo que la sociedad considera normal es lo bueno y lo correcto para cada uno de nosotros, así vaya en contravía de nuestra verdadera naturaleza, de ahí la necesidad de estar alerta.
Vigile. Aunque todos tenemos nuestras máscaras, es importante estar alerta si en algún momento experimentamos frustración permanente o incomodidad entre lo que se es y lo que se quiere ser. Si esto último se proyecta más, haga un alto.
Tranquilo. Tenga en cuenta que haga lo que haga siempre habrá admiradores, detractores y gente a quien le resulte indiferente. Es mejor no fingir, sea usted mismo. Acéptese con sus cualidades, virtudes, defectos y debilidades. La base de la libertad es ser auténtico, y como decía Steve Jobs: no ahogue su voz interior porque ella sí sabe lo que usted realmente quiere ser.
CARLOS F. FERNÁNDEZ
ASESOR MÉDICO DE EL TIEMPO

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/no-finja-sea-usted-mismo-le-tengo-el-remedio_13180284-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario