viernes, 1 de noviembre de 2013

Sensibilidad Sobrecargada

sensibilidad
Visiones Mensuales – Agosto 2013
por Dana MrKich
http://danamrkich.com
Para los interesados en lo científico así como en lo espiritual, la gran noticia que asoma en el horizonte es el cambio de polos magnéticos del Sol que se produce cada 11 años. “¡Parece que no faltan más de tres o cuatro meses para que se revierta el campo completamente!” dijo el físico solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, en una declaración la semana pasada. “Este cambio tendrá efectos de onda expansiva en todo el sistema solar.” Hoeksema es director del Observatorio Solar Wilcox en Stanford, uno de los pocos observatorios del mundo que vigila los campos magnéticos polares del sol.
Esta es una noticia excelente y un aviso tangible para las personas, cada vez más numerosas, que estamos cada vez más sensibles – física, emocional y energéticamente – a las actividades del Sol. El Sol ha estado relativamente quieto este año en lo que a erupciones solares respecta (según los científicos de NASA, en realidad es el año de “Máximo Solar” más tranquilo que hayamos tenido en 100 años); sin embargo 2011 y 2012 tuvieron una actividad considerable, con erupciones solares que nos afectaron a distintos niveles, apoyando nuestro actual proceso de Cambio evolutivo.
Los síntomas varían: enojo/tristeza, sentirse exhausto/agitado/energizado en el día de una erupción intensa o en los días circundantes, y también síntomas físicos tales como mareos, dolores de cabeza, llanto, molestias nasales, de oídos, de tiroides; también la reaparición de viejos asuntos, recuerdos y penas. Los que tenemos una sensibilidad aguda a los cambios en la energía y/o al clima cósmico sabemos con exactitud cuándo llega una erupción solar – luego lo verificamos consultando una fuente confiable que lo confirme.
He descubierto algo fascinante y también otros que trabajan estrechamente con nuestra realidad energética lo ven: cuántas personas experimentan cada erupción solar de forma parecida. Siempre parece haber un “tema” muy claro en cada una. Ciertamente ha habido períodos de erupciones solares más activos en el pasado, pero hasta donde yo sé, no habíamos experimentado previamente la sensibilidad colectiva ante la actividad solar que estamos viendo ahora, o por lo menos no habíamos tenido conciencia de ello antes para sacar nuestras propias conclusiones como podemos hacerlo ahora.
De modo que, con tal aumento en la sensibilidad y con respuestas físicas y emocionales tan intensificadas ante algo relativamente común como una erupción solar, si se la compara con un cambio de polo magnético, podemos ciertamente esperar que este cambio que se avecina tenga efectos sobre nosotros, tanto en lo colectivo como en lo personal.
Este mes estoy fascinada y MUY entusiasmada porque descubrí que casi 100 años atrás, A. L. Tchijevsky, profesor ruso de Astronomía y Física Biológica, investigó la relación del comportamiento humano y los cambios sociales con la física solar, por ejemplo la actividad de las erupciones solares durante un período solar máximo (como el que trascurre ahora). Pueden buscar su trabajo en Internet, resumido: Tchijevsky construyó un Índice de Excitabilidad Humana Masiva. Recopiló la historia de 72 países desde el año 500 A.C. hasta 1922 de nuestra era para construir una base de datos que articulara sus correlaciones. Después de evaluar los eventos más significativos, Tchijevsky descubrió que un 80% de los acontecimientos humanos más importantes ocurrían dentro de aproximadamente los 5 años de máxima actividad de manchas solares. Más aún, en un estudio histórico realizado por Suitbert Erte… los resultados muestran claramente que durante el aumento de la actividad solar, la actividad humana creativa también llega al máximo. http://ow.ly/nSKue
Con el cambio de los polos solares, lo que era el norte magnético será el sur magnético y viceversa. De modo que fue muy interesante los que surgió hoy en la Sesión de Alma de un cliente, indicando que efectivamente ella tenía un nuevo “punto de anclaje” así como un nuevo “centro”: “Están diciendo que tu chakra cardíaco está ahora anclándote de una forma que antes no existía. Se siente como si hubieras ingresado en un nuevo nivel de “arraigo”, pero aunque habitualmente buscaríamos esa influencia en tu chakra base, ellos están señalando claramente al corazón y diciendo que el trabajo que estuviste haciendo allí, en temas como el amor a ti misma, la autoestima, la autovaloración, saber qué mereces y qué no puedes aceptar ya, etc., todas esas cosas han servido para crear un “centro” muy fuerte y estable dentro de ti, desde el cual ahora tomas la mayoría de tus decisiones, desde el cual vives ahora, y desde el cual atraes ahora. Este “centro” es algo que generalmente vemos en el plexo solar, de modo que repetimos que estamos viendo algo que generalmente se localiza en otro chakra ¡y que en este momento está en tu chakra cardíaco!”
Esto me dio la sensación de que la reversión solar facilitará nuestro cambio hacia un nuevo “norte verdadero” – una nueva brújula por la cual guiarnos, una nueva dirección más coherente con los actuales anhelos de nuestro corazón y nuestra alma. Si has estado sintiendo una sensación de “espera”, como si una represa fuera a estallar, creo que tendremos una sensación de alivio energético/emocional cuando haya sucedido la reversión magnética del Sol seguida por un nuevo influjo de energía.
Nadie sabe exactamente cuándo sucederá, así como nadie sabe exactamente cuándo nacerá un niño. El Polo Norte Magnético ha empezado a desplazarse, en tanto el del Sur aún tiene que “alcanzarlo”. Esto sugiere que el Sol actualmente tiene casi dos Polos Sur (lo que es posible – en el 2000 el Sol tuvo dos Polos Norte por un breve tiempo antes de ese cambio de ciclo). El Norte siempre representa nuestra dirección hacia adelante, en tanto el Sur representa el pasado; es interesante que muchas personas que conozco estén justo ahora metidos hasta el cuello en su pasado, y han estado haciendo una gran limpieza la semana pasada, días más, días menos, desde la Luna Nueva en Leo, desechando años de papeles viejos, borrando mails de casillas sobrecargadas, sacando cachivaches de la casa y el garaje, tirando porquerías de la heladera y la cocina, enfrentando viejos asuntos de una manera más profunda, reestructurando y simplificando pensamientos y conductas: qué me hace sentir bien, qué no, qué necesito, qué no; reevaluando relaciones y situaciones laborales: qué merezco, qué cosas no voy a aceptar más.
Con el Sol en el proceso de su reversión de polos magnéticos una vez cada 11 años, y con Leo gobernando al Sol, y el Sol ahora emanando una influencia desde un Polo Sur dual, no puedo evitar pensar que estamos reflejando los procesos del Sol: afuera lo viejo, venga lo nuevo, y apretar el botón de Reiniciar cuando se necesita. Por supuesto eso es el tema general de nuestro gran Cambio total, pero nuestro cambio evolutivo está compuesto de muchos pequeños cambios poderosos que desencadenan y facilitan nuestra transformación, y el Sol es el responsable de muchos de ellos.
Nuestro aumento en sensibilidad significa que ahora todo es diferente, incluso algunas cosas que parecen iguales. Estamos experimentando todo de forma diferente porque nuestras percepciones y por lo tanto nuestras respuestas están cambiando. Algunos piensan: “Bueno, no hay nada nuevo, estamos en un nuevo ciclo, ¿y qué?” Imaginen que todos tuvieron siempre una radio y, claro, oídos para oírla. Para algunos, éste sería el caso. Pueden cambiar las canciones, pero no mucho más. Otros están recibiendo frecuencias nuevas, por tanto nuevas emisoras, música e información. La audición se hace más clara y nítida que antes, lo que resulta fantástico para escuchar canciones divertidas y alegres, y más desafiante al oír canciones tristes. Recuerdo que años atrás escribí sobre estos tiempos. La información que llegaba siempre tenía alguna analogía con la televisión, diciendo que ir de la vieja realidad a la nueva sería como cambiar de blanco y negro a technicolor, y los colores serían más brillantes y definidos. Hablaban de una mayor sensibilidad. Este es el año en que estamos viendo realmente, en un nivel colectivo generalizado, lo que nos querían decir entonces.
Parte del resultado general de nuestro Cambio es la apertura de nuestros Corazones y saber que estamos todos conectados (lo que nos lleva a una eventual transición hacia la Unicidad y la Consciencia de Unidad). Estas cualidades significan que estamos sintiendo nuestros sentimientos y los de otros, en un nivel más profundo. La Unicidad siempre provoca imágenes de todos viviendo juntos en armonía, pero esa es una versión muy evolucionada de la Unicidad, una que llegará a su tiempo, pero aún no estamos allí a nivel colectivo. ¿Dónde estamos ahora?
Hemos pasado el umbral hacia el reino de la Unicidad, pero tal vez estamos más en los círculos exteriores y medios, en lugar de dar un salto milagroso directo al centro. Así, empezamos a sentir lo que realmente significa “Unicidad” mientras aún vivimos en un mundo que contiene aspectos del nivel de consciencia del cual estamos surgiendo. En resumen, las personas todavía les pegan a otras personas y los tratan en formas inhumanas e injustas, sólo que ahora cuando alguien le pega a otro o se abusa, lo estamos sintiendo. Lo sentimos aunque no conozcamos a la persona. Lo sentimos incluso si no estamos conscientes de lo que está sucediendo. Cuando decimos algo que lastima, instantáneamente sentimos que alguien está lastimado. Cuando tenemos pensamientos viejos negativos sobre nosotros mismos, instantáneamente sentimos nuestro propio ser dañado.
Tal vez estos días muchos de ustedes se estén sintiendo como una pelota en una máquina de pinball. Cuando no son nuestras propias emociones las que se sacuden y remueven, puede que estén sintiendo el efecto de las “ondas” de otros. Hay tantas personas y tantos sistemas en proceso de transformación ahora mismo, que es casi imposible no verse afectados de una manera u otra.
Además de este entorno ya emocional, nuestra sensibilidad a TODO aumenta a los saltos, de modo que sentimos todo (¡y a todos!) mucho más que antes. Estamos más sintonizados que nunca con lo que nos cae bien y lo que no. “Sentimos” en los extremos. Lo que nos cae bien se siente extremadamente maravilloso, pero lo que no nos cae bien es extremadamente irritante, profundamente perturbador, o desencadena nuestra ira extrema. Expresamos más nuestros sentimientos, permitiendo potenciales tanto para más armonía en nuestras relaciones como para más tensión cuando no se consigue un punto de encuentro o cuando las realidades deseadas no son compatibles.
No hay dónde escondernos de nosotros mismos, de modo que nuestros asuntos nos confrontan muy rápidamente con un síntoma en la salud física, una cierta situación o interacción con alguna persona. Por favor, sepan que, sólo porque ha sucedido algo que no es “bueno” desde su perspectiva, no significa que sea “malo”; no siempre significa que tengan un “bloqueo” o que estén haciendo algo mal. El más viejo cliché dice que busquemos el regalo en cualquier cosa que esté sucediendo, que busquemos la bendición, la oportunidad o el mensaje.
La manifestación se vuelve ahora mucho más rápida; así que sepan cuál es el poder de sus pensamientos, visualizaciones y creencias. La sincronicidad y la telepatía también van en aumento. Es difícil planear algo o seguir algún tipo de trayectoria directa hacia alguna meta en este momento. Estamos realmente empezando a vivir en el Ahora. Eso puede sentirse como una desorientación increíble, porque estamos acostumbrados a vivir dentro de los límites del tiempo lineal establecido.
Agosto arrancó con una sensación de explosión de cinco cohetes disparándose todos a la vez, encendiendo aún más nuestro proceso de despertar, y esa sensación no ha disminuido. Esto puede sentirse MUY abrumador, de modo que por favor hablen con alguien si están pasando un momento difícil ahora. Hagan todo lo que puedan para mantener una conexión consciente con su ser y con su centro: cierren los ojos, hagan respiraciones lentas y profundas. Mediten. Lleven un diario. Vayan a caminar. Escuchen música. Reencuéntrense con un amigo. Publiquen aquí o en otro foro de orientación similar. No están solos.
El tiempo se está moviendo ahora tan rápido, suceden tantos cambios a diario que es imposible captar la esencia de todo en un reporte de Visiones Mensuales. Seguiré haciéndolos mientras siga sintiendo que es correcto tratar de capturar el tema general energético del momento, pero he empezado a publicar muy regularmente durante la semana en mi página de Facebook para quienes quieran informes más actualizados. Estas publicaciones también estarán en mi blog y en Twitter.
Hasta la próxima,
Dana
() Dana Mrkich 2013
Dana Mrkich es una Intuitiva de la Energía, Autora de Un Nuevo Capítulo, Creadora del curso online Crea una Vida que Ames, maestra inspiradora, escritora y oradora. Para más información, por favor visitar su website, o para actualizaciones regulares de energía buscarla en Facebook o seguirla en Twitter.
Traducción: María Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta para Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
           http://angelesamor.org/energia/sensibilidad-sobrecargada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario