jueves, 26 de diciembre de 2013

Polvo exprés, fuente de estrés / Sexo con Esther

Polvo exprés, fuente de estrés / Sexo con Esther

Estudio asegura que una encamada casual puede ocasionar alteraciones emocionales.

Aunque siempre he defendido el sexo en cualquier condición, la verdad es que no siempre resulta gratificante. Incluso en algunos casos puede ser causa de estrés y depresión.
Por lo menos así lo asegura un estudio de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, según el cual una encamada casual puede ocasionar alteraciones emocionales, disparar depresiones veladas o ser una fuente singular de estrés.
Después de estudiar el comportamiento de 4.000 estudiantes universitarios, de esos asiduos al polvo de una noche como complemento de la diversión, evidenciaron que en el 17 por ciento de los casos les había provocado un aburrimiento tal que limitaba las ganas al punto de no querer repetir la experiencia.
En el 15 por ciento la sensación de incomodidad, malestar y desazón se hicieron presentes. Estas percepciones incluso afloraban al recordar la experiencia bajo las sábanas.
Lo llamativo de la investigación, publicada en el Journal of Sex Research, es que también encontraron una relación directa entre el comportamiento sexual de las personas con tendencia a la ansiedad y la depresión, y la inclinación o el gusto por el aquello casual o exprés. El complemento de estos hallazgos no se ha hecho esperar. Otros interesados en el tema relacionan el nivel de satisfacción en la cama con la estabilidad de las parejas y el tiempo que se han tardado en conocerse y en tener su primera relación sexual. Dicho de otra forma, las ganas son mayores y los orgasmos más genuinos cuando la contraparte es conocida y cuando se ha repetido polvo. Son estudios y hay que verlos. De mi parte, ratifico: nada mejor que el sexo con la persona que es y cuando toca. Hasta luego.
ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

          http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/polvo-exprs-fuente-de-estrs-sexo-con-esther_13265704-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario