jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Qué estudiar?, una pregunta recurrente

¿Qué estudiar?, una pregunta recurrente

Elegir carrera es una de las más importantes decisiones cuando jóvenes terminan su bachillerato.

Antes de la graduación del colegio, todos los estudiantes se enfrentan a esa pregunta, ¿qué carrera escoger? o ¿qué debo estudiar?
Para algunos es motivo de ansiedad y estrés. En medio de todo, algunos optan por lo novedoso, otros por las carreras ya establecidas.
Lo que sí es cierto es que esta decisión no se debe tomar a la ligera, pero, ¿dónde empezar?
Es ideal empezar por pensar en lo que se quiere ser, es decir, centrar su visión hacia lo que disfruta y desea en su vida laboral. Qué actividad le gustaría realizar, y cuando esté claro empezar a buscar las carreras que estén afines con ese deseo.
Investigar las carreras que puedan reunir las características de lo que quiere ser es muy importante para tomar una buena decisión. Puede visitar las universidades, entrar algunas clases, preguntar a los estudiantes y profesores. De esta forma su decisión tendrá mucho más fundamento y le dará seguridad en el momento de presentarse a algún establecimiento universitario.
Los test vocacionales son una gran ayuda para descubrir y comprender sus intereses, habilidades y aptitudes para determinadas profesiones, ya que brindan información valiosa para tener en cuenta ante una futura elección. Todos estos datos se deben integrar al proceso de reflexión y a la investigación de carreras.
Hay muchos ejemplos de estos test en línea, le dejamos un buen ejemplo para empezar a perfilarse profesionalmente y orientarlo en su búsqueda de una vida académica cercana a sus gustos, deseos y aptitudes. Para ello ingrese aquí.
          http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/qu-estudiar-una-pregunta-recurrente_13279155-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario