lunes, 27 de enero de 2014

Enséñele a su hijo a defenderse del matoneo electrónico

Enséñele a su hijo a defenderse del matoneo electrónico



Cibermatoneo
Hay herramientas para bloquear o reportar el cibermatoneo.


Comienza la temporada escolar y muchos niños no querrán volver por ser victimas de acosos.

Easy Solutions, empresa que trabaja en prevención del fraude electrónico, ofrece estas recomendaciones para que sus hijos y usted se protejan del cibermatoneo.
1. No respondas: si alguien te está acosando, recuerda que tu reacción es con frecuencia lo que el acosador quiere, lo que le da control sobre ti. No les des ese poder.
2. No tomes represalias: vengarse del acosador te convierte en uno de ellos y refuerza su comportamiento. Ayuda a evitar el comienzo de un ciclo de agresiones.
3. Guarda la evidencia: la única ventaja del matoneo digital es que los mensajes amenazantes se pueden grabar, guardar y mostrar a alguien que pueda ayudar.
4. Bloquea al acosador: si el matoneo viene en forma de mensajes instantáneos, de texto o comentarios en el perfil, utiliza las herramientas de preferencias o privacidad para bloquear a la persona. Si es por chat, sal de la “sala”.
5. Pide ayuda: mereces que te respalden. Habla con un amigo, con tus padres, con un adulto de confianza, con el orientador escolar. Si estás muy asustado para decir algo, busca una forma de reportar el incidente de manera anónima al colegio.
6. Utiliza las herramientas de reporte: si el acoso tuvo lugar en las redes sociales, usa las herramientas de reporte y abuso del servicio. Puede que tu red social también cuente con herramientas para el reporte del “abuso social”, que permiten reenviar el contenido malintencionado a un amigo de confianza o pedir directamente que se elimine el contenido ofensivo.
7. Sé un amigo, no un espectador: reenviar los correos ofensivos o quedarse parado sin hacer nada le da poder a los acosadores y hiere a las víctimas aún más.
REDACCIÓN EL TIEMPO
           http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/matoneo-electrnico-en-colegios_13391737-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario