lunes, 27 de enero de 2014

Prohibido apagar la luz: Errores femeninos en el sexo

Prohibido apagar la luz: Errores femeninos en el sexo

Por: Ezequiel López Peralta @citaconezequiel

Primero que nada, quiero evitar cualquier tipo de malos entendidos a priori: este artículo no es machista, y yo tampoco. Es más, creo que los hombres nos equivocamos más que las mujeres a la hora del sexo. Hecha esta salvedad, me abocaré al tema que nos ocupa, los errores femeninos en el sexo.
Por supuesto que el concepto de error, así como el de acierto, es muy subjetivo y evidentemente lo que resulta tal para uno no lo es para otro. Pero claro, luego de escuchar y leer literalmente miles de testimonios masculinos, creo estar en condiciones de expresar el pensar y el sentir del hombre promedio en su relación con las mujeres. De hecho me parece más que interesante para ellas tener esta información y adoptar una mirada crítica que les permita mejorar su expresión erótica.
Te cuento ahora una breve lista de esos aspectos que a veces perjudican a la química del sexo, y que podrías mejorar.
-No te tapes. Los hombres somos muy visuales, y las mujeres a veces por vergüenza evitan mostrar algunas partes de su cuerpo o directamente van a una solución extrema y apagan la luz. Recuerden que el ojo crítico es el de ustedes, no el de su pareja.
-No seas suave todo el tiempo. Ser suave y tierna es bonito, hasta estimulante, pero todo tiene sus tiempos. En algunos momentos necesitas un poco más de agresividad –en el buen sentido- y dejarte llevar por tus impulsos.
-No seas torpe con el “mejor amigo”. Debes ser cuidadosa especialmente al estimular el pene. Es cierto que a los hombres nos gusta de manera más vigorosa, en comparación con las mujeres, pero un exceso de presión, el roce de los dientes o movimientos coitales muy bruscos podrían acabar con la inspiración –una manera metafórica de referirme a la erección-.
-No seas pasiva. Es verdad que algunos hombres prefieren las mujeres pasivas, por su machismo e inseguridad. Pero a la mayoría les gusta que tomes la iniciativa, propongas fantasías y sorprendas.
-No contamines. Traer a la escena sexual situaciones que nada tienen que ver con la misma, tales como comentarios, reproches, o preguntas, que nada tienen que ver, es un homicidio al placer. Si tu esposo defiende a su mamá y no a vos, no es un tema que debas plantear cuando están haciendo el  69.
-No compares. Quizás te moleste que tu pareja dure poco, o que tenga una frecuencia sexual menor en relación con experiencias previas. Pero no todos somos iguales, y la mejor forma de entender la postura de un hombre o promover un cambio no es comparando con otros que funcionan diferente.
-No esperes que él lo sepa todo. Ese concepto de que los hombres lo sabemos todo sobre sexo es falso y altamente tóxico. Los mapas sexuales tienen grandes diferencias, e incluso en personas con una gran capacidad de ponerse en el lugar del otro se escapan detalles. Si ves que tu pareja no encuentra el camino, comienza por indicárselo con “señuelos”, y si eso no es suficiente entonces se directa.
Recuerda, ser más interesante en la cama requiere de revisar errores, corregirlos, y desarrollar tus principales virtudes eróticas.
Espero tus comentarios, aportes y desacuerdos en mi Twitter @citaconezequiel . También me encantaría que me sugieras temas para siguientes entradas.
            http://blogs.elespectador.com/erotismo/2013/11/08/prohibido-apagar-la-luz-errores-femeninos-en-el-sexo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario